TomTom lanza su último navegador por satélite HD de 7 pulgadas para conductores profesionales: TomTom GO Expert

TomTom (TOM2), especialista en tecnologías de localización, ha lanzado TomTom GO Expert, el navegador por satélite definitivo para los conductores profesionales de camiones, furgonetas y autobuses. Con una pantalla táctil de alta definición (HD) de 7 pulgadas y un nuevo procesador, el GO Expert es cuatro veces más rápido que los modelos anteriores, y está equipado con funciones avanzadas –, desde rutas especiales para vehículos pesados hasta información necesaria sobre el tráfico –, que hacen que cada conducción sea más eficiente.

TomTom GO Expert permite a los conductores introducir el tamaño, peso, tipo de carga y la velocidad máxima de su camión, furgoneta o autobús para que se le asigne la ruta adecuada para su vehículo. Gracias a que los mapas de TomTom incluyen los últimos códigos de restricción en túneles aplicables al conjunto de la carga (ADR), las restricciones de la ONU y el itinerario con las limitaciones de las ciudades, los conductores podrán evitar las rutas menos adecuadas para su vehículo. Incluso cuando no hay una ruta activa planificada en el navegador, los avisos de restricciones puntuales mantendrán al conductor informado sobre lo que hay en su recorrido, y recibirán alertas oportunas sobre las limitaciones que podrían afectar a su vehículo, como la altura de los puentes, túneles o peajes. Esto les permitirá adaptar su ruta durante todo trayecto para que su viaje sea más seguro y tranquilo.

Al integrar los mapas fiables y optimizados de TomTom, los conductores profesionales se beneficiarán de actualizaciones de los mapas vía Wi-Fi®*hasta tres veces más rápidas. Más allá de la navegación, y gracias a su nuevo procesador y a su mayor memoria, este navegador vía satélite es mucho más eficiente y cuatro veces más rápido que los modelos anteriores. Con su nueva pantalla táctil HD de hasta 7 pulgadas, ofrece una extraordinaria nitidez y un potente altavoz, lo que convierte al TomTom GO Expert en el mejor compañero de viaje.

Además, incluye decenas de miles de nuevos puntos de interés dirigidos a los vehículos pesados, entre los que encuentran las estaciones de servicio, aparcamientos y otros servicios especiales seleccionados para satisfacer las necesidades de los conductores profesionales. La nueva y mejorada guía de carriles en movimiento que incorpora ayuda a los conductores a circular por las intersecciones y salidas de autopistas. Los conductores pueden conectar sus teléfonos vía Bluetooth® y tener acceso de forma totalmente segura a información sobre el tráfico que es fundamental para los conductores profesionales gracias a TomTom Traffic, ayudando a los conductores a encontrar rutas más rápidas y a obtener los tiempos estimados de llegada, así como alertas de radares de tráfico.

Mike Schoofs, director de TomTom Consumer, explica: “Ahora más que nunca, los conductores profesionales desempeñan un papel fundamental en el transporte de mercancías a en las ciudades y fronteras. Al combinar nuestra experiencia de tres décadas en el desarrollo de mapas con nuestra última y mejor tecnología, el nuevo y potente navegador vía satélite TomTom GO Expert ofrece nuevas funciones, como rutas personalizadas para vehículos pesados y avisos de restricciones. Diseñado específicamente para conductores profesionales, este navegador vía satélite facilitará los viajes largos y hará que los trayectos sean más eficientes, seguros y tranquilos”.

TomTom GO Expert ya está disponible en Europa en sus versiones de 6 y 7 pulgadas. Se podrá adquirir a través de TomTom.com, y en una selección de partners por 399,99 euros (6″) y € 449,99 (7″). Se espera que la versión de 7 pulgadas con conectividad 4G esté disponible a finales de este año.

*Los mapas se actualizan tres veces más rápido que en los modelos anteriores.
**Wi-Fi® es una marca registrada de Wi-Fi Alliance®
***TomTom GO Expert viene con un año de prueba de alerta de radares de tráfico, y los conductores pueden optar por suscribirse al servicio cuando termine dicho periodo de pruebas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .