Alipay amplía su acuerdo con la selección nacional de la UEFA para incluir la marca AntChain

La UEFA y AntChain, la unidad de negocio de blockchain de Ant Group, han anunciado hoy un acuerdo global de cinco años de duración en torno a la tecnología blockchain para explorar conjuntamente cómo se puede utilizar esta tecnología para impulsar la transformación digital del fútbol y mejorar las experiencias de los aficionados de todo el mundo.

Según el acuerdo, AntChain se convertirá en el socio global oficial de blockchain de la UEFA EURO 2020. Se trata de la primera asociación de este tipo para la UEFA, que hoy también ha revelado el Trofeo al Máximo Goleador del torneo diseñado por Alipay, la plataforma de pago digital y estilo de vida líder en el mundo operada por Ant Group y socio global de la UEFA desde noviembre de 2018.

El trofeo de máximo goleador de la UEFA EURO 2020 es el primer trofeo de máximo goleador de fútbol internacional que utiliza blockchain en su diseño y contará con un valor hash en su base a través del cual los registros de puntuación de los máximos goleadores del torneo se subirán y almacenarán permanentemente con tecnología blockchain basada en la solución de AntChain.

El diseño del trofeo se inspira en el primer carácter del nombre chino de Alipay, 支 (pronunciado como zhi), que significa apoyo, además de pago. El carácter refleja las raícess de Alipay, que se remontan a 2004 cuando la empresa se fundó, como un servicio de custodia para hacer frente a la falta de confianza entre compradores y vendedores online, facilitando el comercio online y físico.

En palabras de Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA: “Tras este acuerdo global de ocho años entre la UEFA y Alipay, estamos encantados de llegar a este nuevo acuerdo con AntChain. En este año, con tantos retos para la industria del deporte tradicional, la cooperación con AntChain demuestra el compromiso de la UEFA para acelerar su transformación digital y trabajar juntos para encontrar la manera de ofrecer mejores experiencias a los aficionados”.

Geoff Jiang, presidente del Grupo de Negocios de Tecnología Inteligente del Grupo Ant, añadió: “Estamos entusiasmados de que AntChain se convierta en el socio oficial de la UEFA EURO 2020 y de la Selección Nacional de Fútbol de la UEFA. A medida que el fútbol y la tecnología se unen cada vez más para innovar para los aficionados a nivel mundial, AntChain explorará cómo las tecnologías innovadoras, incluyendo blockchain, pueden ayudar a la industria del deporte a desarrollarse mejor y a facilitar su transformación digital. También trabajaremos para hacer que el deporte global sea más inclusivo, haciéndolo más accesible a las comunidades desatendidas a través de la tecnología digital, para que más personas en todo el mundo puedan experimentar la alegría del fútbol”.

Alipay también lanzará “Top Scorers in Campus”, un nuevo programa de promoción dedicado a ayudar al desarrollo del fútbol universitario en China. Para inspirar a más adolescentes a perseguir sus sueños futbolísticos, el programa “Máximos goleadores en el campus” otorgará trofeos a los mejores jugadores jóvenes de los torneos de fútbol universitario de toda China con el mismo diseño que el trofeo de máximo goleador de la UEFA EURO 2020 Al igual que el trofeo de máximo goleador de la UEFA EURO 2020, los registros de puntuación y los honores de estos estudiantes de fútbol también se almacenarán en el sistema blockchain proporcionado por AntChain.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .