NEORIS y Fundacion Generation Spain impulsan la empleabilidad a través de formaciones en tecnología

La irrupción de nuevas tecnologías sigue creciendo de forma imparable, y las empresas se enfrentan al gran reto de encontrar perfiles formados en las mimas para cubrir todas las necesidades que están generando. Por eso, y como parte de su compromiso con la sociedad, NEORIS, el acelerador digital global con más de 20 años de experiencia, está colaborando con Fundación Generation Spain desde hace más de cinco años, para fomentar la empleabilidad a través de formaciones STEM dirigidas a personas desempleadas o trabajadores en activo que buscan otras oportunidades laborales. En lo que va de año, se ha formado a casi 200 alumnos en un total de nueve formaciones de JAVA y RPA.

“Las nuevas tecnologías están evolucionando a un ritmo imparable, con la consecuente necesidad de contratar nuevos perfiles. Pero aún no existe el volumen de talento suficientemente formado para cubrir la demanda del mercado. En NEORIS tenemos una clara apuesta por la formación en el ámbito STEM, por eso para nosotros es un privilegio llevar a cabo iniciativas de este tipo, como la colaboración con Fundación Generation Spain, que afianzan nuestro compromiso con la sociedad” afirma Cristina Valles, Directora General de NEORIS España.

A través de los programas llevados a cabo por NEORIS y Fundación Generation Spain, más de 100 alumnos ya se han graduado en 2021, consiguiéndose ratios de empleabilidad de hasta el 40% antes de los tres meses tras la graduación, y en algunos casos hasta del 24% dos semanas desde la graduación.

“Gracias a las formaciones tecnológicas y competenciales que estamos desarrollando, estamos consiguiendo hacer frente al desafío del desempleo juvenil y la captación de talento en las empresas. Los profesionales de NEORIS, formadores técnicos de estos programas, nos apoyan en nuestra misión de cubrir el gap existente entre las capacidades que demandan las empresas en sector tecnológico y el talento de los jóvenes que aspiran a tener una oportunidad laboral en la economía digital” afirma Mercedes Valcárcel, Directora General de Fundación Generation Spain.

Un claro ejemplo de éxito de cómo esta colaboración entre NEORIS y Fundación Generation Spain está consiguiendo que muchos perfiles avancen en su carrera profesional es el caso de Claudiu Emilian Piciorang, alumno de las formaciones en 2017, que ahora forma parte de la plantilla de NEORIS ejerciendo las labores de instructor. “La formación siempre ha sido una parte muy importante en mi trayectoria profesional, ya que es la única forma de avanzar en un mundo en constante evolución. Gracias a la oportunidad que me dieron NEORIS y Fundación Generation, he podido reorientar mi carrera laboral, trabajar con las últimas tecnologías y alcanzar mi objetivo de formar parte de una empresa reconocida en el ámbito TI”, explica Claudiu Emilian Piciorang.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .