Facebook e Instagram anuncian nuevas funcionalidades para celebrar el mes del Orgullo y a su comunidad LGBTQ+

Como bien sabrás Junio es el mes del Orgullo LGBTQ+ en muchas partes del mundo y queremos dar apoyo a esta causa. La visibilidad de nuestra comunidad es realmente importante y este mes es una gran oportunidad para dar voz a las comunidades LGBTQ+, una comunidad con gran peso en Facebook y en todas nuestras plataformas. Son las personas de estas comunidades y nuestros aliados quienes hacen que el Orgullo cobre sentido. Por ejemplo, hasta ahora se han recaudado más de 13 millones de dólares a través de las herramientas de recaudación de fondos de Facebook para apoyar a la comunidad LGBTQ+.

Nuestra empresa está comprometida con la diversidad, por lo que queremos compartir con vosotros una visión general de las nuevas funciones, programas y recursos que se están lanzando en toda la familia de productos de Facebook, así como las nuevas formas en que la empresa está apoyando a las comunidades LGBTQ+ globales. Actualmente, más de 25 millones de personas en Facebook a nivel mundial forman parte de al menos uno de los 34.000 grupos públicos que apoyan a la comunidad LGBTQ+. En España, más de 150.000 personas forman parte de al menos uno de los 8.000 grupos públicos de apoyo a la comunidad LGBTQ+.

Instagram siempre ha sido un lugar donde los usuarios pueden expresarse libremente y ser ellos mismos. Es por eso mismo que los creadores de Instagram impulsan la cultura LGBTQ+, fomentando la auténtica autoexpresión y la creación de comunidad. Tenemos una de las comunidades más diversas e inclusivas del mundo, y muchas de ellas muestran su apoyo a la comunidad LGBTQ+ en nuestra plataforma. En España hay casi 100.000 cuentas de Instagram que utilizan el emoji de la bandera del arco iris en su biografía, y a nivel mundial, más de 2,5 millones.

En Facebook somos conscientes de la necesidad de apoyar a este colectivo y seguimos haciendo de nuestras plataformas un lugar donde las personas LGBTQ+ puedan compartir su voz, sentirse orgullosas y acercarse al mundo. A lo largo del mes, presentaremos nuevas e interesantes actualizaciones de productos y activaciones, entre ellas:
· Stickers de Instagram #Pride: Instagram quiere reconocer a los jóvenes creadores y aliados LGBTQ+ de todo el mundo, cada uno con su propia historia. Presentamos seis nuevos stickers ilustrados por tres creadores de todo el mundo: @yallaroza de Canadá, @lebassis de Brasil y @madeby_ari de Alemania. Estos stickers recogen temas que forman parte del Orgullo: la alegría, la nostalgia, el amor propio y la comunidad. Las pegatinas del Orgullo de este año son representativas de nuestra comunidad global LGBTQ+, incluyendo a nuestros miembros que de género no binario, asexuales, trans y género fluido. Invitamos a las comunidades LGBTQ+ y a los aliados a compartir con el hashtag #ShareWithPride en Instagram.
· Hashtags arco iris en Instagram: Nos hemos asociado con GLAAD para actualizar nuestra lista de 2020 de hashtags más populares -como #genderfluid, #pridefamily y #gayvisibility- utilizados en toda la comunidad LGBTQ+. Cuando se utilicen en una publicación de Feed o Story, estos hashtags se mostrarán en un gradiente de arco iris. Además, cuando utilices uno de estos hashtags en una historia, el anillo de tu historia se convertirá en un arco iris mientras la foto o el vídeo estén activos durante 24 horas.
· Nos hemos asociado con la artista berlinesa Jasmina El Bouamraoui (EL BOUM) para crear el logotipo del Orgullo de este año para la app de Facebook. Su perspectiva y dedicación a la representación de las comunidades no binarias y diversas se muestra a través de colores vibrantes, formas de bloques y texturas distintas que pretenden resaltar la autenticidad y la confianza de cada personaje.
· Nuevos avatares y pegatinas con la temática del Orgullo para el feed y las Historias en la aplicación de Facebook, así como una inmersión profunda en el hashtag #Pride para ayudar a la gente a descubrir el contenido del Orgullo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .