Cloudera se convierte en empresa privada tras firmar un acuerdo para ser adquirida por Clayton, Dubilier & Rice y KKR por 5.300 millones de dólares

Cloudera, la empresa de la Enterprise Data Cloud, acaba de anunciar que ha alcanzado un acuerdo para ser adquirida por las firmas privadas de Clayton, Dubilier & Rice (CD&R) y KKR en una transacción en efectivo valorada aproximadamente en 5.300 millones de dólares. La operación dará como resultado que Cloudera se convierta en una empresa privada y se espera que se cierre en la segunda mitad de 2021.

La Junta Directiva de Cloudera (la “Junta”) dio luz verde por unanimidad a la transacción y recomienda a los accionistas que la aprueben y adopten el acuerdo de fusión. Las entidades relacionadas con Icahn Group, que poseen aproximadamente el 18% de las acciones ordinarias en circulación de Cloudera, han celebrado un acuerdo de votación en el que han decidido, entre otras cosas, votar sus acciones ordinarias de Cloudera a favor de la transacción.

La operación ofrece un valor sustancial a los accionistas de Cloudera, quienes recibirán 16,00 dólares en efectivo por acción, lo que representa una prima del 24% sobre el precio de cierre a 28 de mayo de 2021 y una prima del 30% sobre el precio medio ponderado por volumen de 30 días.

“Esta transacción proporciona un valor sustancial y seguro a nuestros accionistas al tiempo que acelera el camino a largo plazo de Cloudera hacia el liderazgo en la nube híbrida para la analítica, que abarca todo el ciclo de vida de los datos, desde el origen hasta la inteligencia artificial”, aseguró Rob Bearden, CEO de Cloudera. “Nosotros creemos que, como empresa privada, con la experiencia y el apoyo de inversores experimentados como CD&R y KKR, Cloudera tendrá los recursos y la flexibilidad que necesita para impulsar el crecimiento liderado por el producto y expandir nuestra oportunidad de mercado direccionable “.

“Tenemos muchas ganas de trabajar con Cloudera mientras continúa ejecutando su estrategia de transformación a largo plazo”, apuntó Jeff Hawn, socio operativo de CD&R, quien se convertirá en presidente de la compañía al cierre de la transacción. “La empresa ha logrado un progreso significativo al conseguir que Cloudera Data Platform (CDP) sea líder en nube híbrida y multicloud, y creemos que nuestra experiencia y capacidades pueden ofrecer un apoyo valioso para acelerar la expansión a nuevos productos y mercados”. Anteriormente, el Sr. Hawn era presidente y director ejecutivo de Quest Software, Vertafore y Attachmate.

“Hemos seguido de cerca la historia de Cloudera durante varios años y nos complace apoyar su misión de ayudar a las empresas a hacer un mejor uso de sus datos en un entorno híbrido en constante evolución”, afirmó John Park, socio de KKR y director de Americas Technology Private Equity. “Estamos entusiasmados con la idea de contribuir a acelerar los esfuerzos de innovación de Cloudera como empresa privada”.

KKR está invirtiendo sus fondos de capital privado de América del Norte, lo que se suma a su experiencia ayudando a hacer crecer a las empresas líderes en tecnología global, incluidas GoDaddy, Internet Brands, Epicor, BMC, Optiv, Calabrio, Corel y 1-800 Contacts. Las inversiones de CD&R en negocios relacionados con la tecnología incluyen Epicor, Capco, m2gen, Sirius Computer Solutions y TRANZACT.

El cierre del acuerdo está sujeto a las condiciones habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Cloudera y el acuerdo antimonopolio. El trato incluye un período de “compra” de 30 días que vence el 1 de julio de 2021, lo que permite a la Junta y sus asesores iniciar, solicitar y considerar activamente propuestas de adquisición alternativas de terceros, con 10 días adicionales para negociar un acuerdo definitivo con las partes. La Junta tendrá derecho a rescindir el acuerdo de fusión si se presenta una propuesta superior sujeta a los términos y condiciones de dicho acuerdo.

No hay ninguna certeza de que este “go-shop” finalizará en una propuesta superior. Cloudera no revela ninguna información sobre el proceso de solicitud, a no ser que la Junta reciba una propuesta de compra superior, que obligue a desvelar dicha información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .