José Serrano representará a España en las Olympic Virtual Series con Gran Turismo

El Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional del Automóvil han anunciado quienes serán los 16 pilotos de Gran Turismo® Sport que se han clasificado para la gran final del evento de motorsport de las Olympic Virtual Series que tendrá lugar el próximo 23 de junio. Entre ellos destaca la presencia del español José Serrano (PR1_JOSETE), reciente campeón de España de Gran Turismo.

La clasificación global online de este evento ha sido una de las más intensas vividas en Gran Turismo® Sport, el título de conducción exclusivo para PlayStation®. Miles de pilotos han participado durante 11 días en este modo contrarreloj en el que al final los 50 primeros clasificados han terminado con una diferencia inferior a cuatro décimas de segundo.

Serrano, una de las mayores promesas del panorama competitivo a nivel mundial, ha logrado permanecer en los primeros puestos durante toda la clasificación terminando en sexta posición a nivel global y tercer clasificado de Europa. El piloto granadino paró el reloj en 1:55.118 en el trazado de Tokyo Expessway, menos de una décima por detrás del italiano Valerio Gallo, primer clasificado con un tiempo final de 1:55.046.

También ha destacado la fantástica actuación de Coque López (coquelopez14), décimo mejor tiempo a nivel mundial terminando a tan solo 11 milésimas de José Serrano. A pesar de su espectacular tiempo, López no podrá participar en la final al estar limitadas las plazas a un participante por cada país. También han vuelto a estar entre los mejores algunos habituales de la competición como Manu Rodríguez o Pol Urra, clasificados globalmente en los puestos 36 y 51 respectivamente.

“Es un sueño poder representar a España en un evento olímpico” ha declarado Serrano, quien ha añadido que “la fase de clasificación ha tenido un nivel altísimo; día a día había que mejorar los tiempos y quedarte cerca de la vuelta perfecta para conseguir clasificarte”. Además, de cara a la final pronostica que “lograr la victoria será complicado pero trabajaré para quedar lo más arriba posible. Firmo conseguir una de las medallas, eso sería un resultado fantástico”.

Junto a José Serrano, han entrado en la final otros seis participantes de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), cuatro representantes de Asia, dos de América del Norte, dos de América Central y Sudamérica y uno de Oceanía. Puedes consultar los resultados de la clasificación global en el siguiente enlace.

La gran final será retransmitida en directo para todo el mundo en el canal de Twitch de PlayStation el próximo 23 de junio.

Anunciadas el pasado mes de abril, las Olympic Virtual Series son una nueva iniciativa del Comité Olímpico Internacional fruto de la asociación con cinco federaciones deportivas internacionales y diferentes editores de juego para crear eventos virtuales en béisbol, ciclismo, remo, vela y motorsport.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .