El método para aprender inglés que combina e-learning con clases particulares con un profesor

Según el estudio Digital 2021, publicado por la plataforma Hootsuite y la agencia creativa We Are Social, 43 de los casi 47 millones de españoles usa Internet y el 94% accede a la red a través de dispositivos móviles. Una de las conclusiones principales del estudio es que se ha dado un aumento significativo, del 13%, respecto al año pasado en cuanto a los usuarios de Internet, un cambio en el que la pandemia ha tenido mucho que ver.

Algo que también ha crecido desde la llegada de la Covid-19 es la enseñanza online. Según Crehana, plataforma que imparte cursos creativos virtuales, solo durante el primer mes de confinamiento sus usuarios crecieron un 28%. Por su parte, la escuela de idiomas Berlitz, fundada en 1879, se ha reinventado constantemente desde entonces para adaptarse a las necesidades de las nuevas generaciones e incluso ya ofrecía soluciones de e-learning desde antes de la pandemia.

Para adaptarse una vez más, en este caso al contexto sociocultural de la nueva normalidad, Berlitz lanza Berlitz Flex bajo el concepto “el curso de inglés en el que tú eliges con la esencia de siempre”. Se trata de una plataforma virtual para aprender inglés de la manera más flexible posible, para que el alumno pueda estudiar esté donde esté y mediante cualquier dispositivo conectado, pero sin renunciar a tener clases particulares con un profesor. “El lanzamiento de Berlitz Flex supone una revolución en la enseñanza del idioma, pues estamos hablando de un producto con el que cualquiera puede disfrutar de la flexibilidad del e-learning sin renunciar a la supervisión y acompañamiento del profesor que aplica al milímetro el método Berlitz. En otras palabras, se trata de exportar al 100% la eficacia y resultados de nuestras clases presenciales a una herramienta más avanzada y más flexible”, explica Ginés Méndez, director general de Berlitz. “A esta plataforma se puede acceder desde cualquier tipo de dispositivo conectado, incluyendo smartphones y tablets”, explica Ginés Méndez.

E-learning desde el móvil sin renunciar al acompañamiento del profesor
Berlitz Flex combina clases de autoaprendizaje online y clases particulares en vivo con profesores de Berlitz, de manera que, aunque se trate de aprendizaje virtual, no se pierde la práctica de la expresión oral con un docente. El aprendizaje flexible mediante esta plataforma se sigue basando en el método Berlitz, que consiste en hablar inglés desde la primera sesión.

Cada nivel de aprendizaje de Berlitz Flex consta de 60 lecciones, 40 clases de autoaprendizaje y 20 sesiones con un profesor o profesora. De esta manera, el estudiante puede ir avanzando con los ejercicios “on demand” a su ritmo según el tiempo libre de que disponga. Una vez realizados, puede concertar una clase virtual con un profesor donde poner en práctica lo aprendido, ganar confianza y alcanzar objetivos rápidamente.

Reconocimiento de voz avanzado para practicar sin vergüenza
Es casi cómico imaginar la típica escena televisiva de un personaje con los auriculares puestos diciendo palabras en inglés al aire al practicar con alguna plataforma de aprendizaje virtual. Este no es el caso de Berlitz Flex, ya que la plataforma cuenta con reconocimiento de voz avanzado, que permite mantener conversaciones como en la vida real utilizando frases completas y no solo palabras sueltas. El reconocimiento de voz brinda más libertad al estudiante al poder practicar por su cuenta antes de enfrentarse a una conversación real.

“El e-learning ha llegado para quedarse, pero el acompañamiento de un profesor experimentado sigue siendo esencial para el aprendizaje de un nuevo idioma. Berlitz Flex es la fórmula perfecta para jóvenes y adultos que necesiten flexibilidad para adaptar el aprendizaje a su estilo de vida”, concluye Ginés Méndez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .