Medidata presenta la nueva Medidata Adjudicate, solución unificada para la Adjudicación del Criterio de Valoración Clínico

Medidata, una empresa de Dassault Systèmes, ha anunciado hoy el lanzamiento de Medidata Adjudicate, un sistema para la adjudicación del criterio de valoración clínico de última generación, totalmente integrado con Medidata Clinical CloudTM. Esta incorporación a la plataforma de desarrollo clínico integral líder de la industria refuerza la capacidad única de Medidata para funcionar como una plataforma exclusiva para todas las necesidades de ensayos clínicos.

Medidata Adjudicate es una solución exclusiva que sigue todos los ensayos clínicos desde el principio hasta el final y está diseñada para ayudar a los centros de investigación, a las organizaciones de investigación por contrato (CRO),a los responsables, los médicos, los gestores de datos, los comités de ensayos clínicos (CEC) y a los patrocinadores que recopilan, gestionan, organizan, adjudican y envían datos de criterios de valoración clínica, a los que aporta:
· Visibilidad total de todos los pasos del ensayo y su estado; la visualización en tiempo real es fundamental para garantizar que los ensayos clínicos avanzan a través del proceso de asignación de manera adecuada, y que los patrocinadores y las CRO tienen acceso en tiempo real a los ensayos.
· Informes flexibles que permiten a los usuarios controlar los tiempos de entrega y el desempeño.
· Configuración de autoservicio que permite a los clientes realizar sus propias composiciones de ensayos. Medidata Adjudicate es una de las soluciones exclusivas que permite a los patrocinadores y a las CRO configurar sus propios ensayos, maximizando la eficiencia y el control, pues la mayoría de las soluciones que ofrece el mercado requieren que el proveedor de tecnología se encargue de su articulación, lo que podría incrementar los plazos de desarrollo y los costes.

La adjudicación del criterio de valoración clínico es un proceso uniforme para evaluar la seguridad y la eficacia de las terapias farmacéuticas o de dispositivos en los ensayos clínicos. El proceso de adjudicación es necesario para garantizar que los resultados del estudio son fiables, cuando los criterios clínicos de valoración son subjetivos, complejos de evaluar o el estudio es geográficamente amplio, lo que conlleva dificultades de comunicación debido a los diferentes usos horarios y contextos culturales. Cuando se produce un suceso clínico durante el ensayo, el investigador evalúa el tipo y la naturaleza de dicho suceso, pero como personas con formación, antecedentes e incluso inclinaciones diferentes, los distintos investigadores pueden tener interpretaciones distintas del suceso en cuestión.

Además, los métodos tradicionales de adjudicación, basados en el papel, suponen una importante carga de tiempo, costes y recursos para las organizaciones, y son propensos a errores, sesgos y problemas normativos. Debido a este potencial de error humano y a los riesgos de calidad asociados con los procesos de adjudicación manual, un sistema de adjudicación digital centralizado es clave para homogenizar los datos clínicos y la interpretación de esos datos, haciendo que los resultados generales del estudio sean más fiables. Al integrar Medidata Adjudicate en Medidata Clinical Cloud, ahora es posible recoger el registro más completo de cada proceso, mientras se eliminan las conjeturas problemáticas y se reduce la carga manual.

“Con Medidata Adjudicate, somos capaces de ayudar a nuestros clientes y socios a aportar una mayor eficiencia, precisión y valor al proceso de adjudicación en formas nunca vistas antes”, dijo Dr. Rama Kondru, EVP, CTO y jefe de producto de Medidata. “Esta tecnología ha sido diseñada específicamente para impulsart la integridad de los ensayos, en un momento en el que es más importante que nunca que los patrocinadores, entidades reguladoras, profesionales sanitarios y pacientes puedan confiar en los insight obtenidos de los ensayos clínicos”.

Medidata es propiedad de Dassault Systèmes, que con su plataforma 3DEXPERIENCE está posicionada para liderar la transformación digital de las ciencias de la vida en la era de la medicina personalizada, con la primera plataforma científica y empresarial de extremo a extremo, desde la investigación hasta la comercialización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .