TomTom lanza una gama mejorada de tecnologías para coches eléctricos para liderar la evolución hacia la automoción eléctrica

TomTom (TOM2) ha presentado hoy diferentes mejoras en su gama de soluciones para vehículos eléctricos, que optimizarán la experiencia de conducción de los mismos, y que incluyen funciones mejoradas de autonomía y rutas, así como la información sobre puntos de recarga líder del mercado como resultado de la colaboración con Hubject y Eco-Movement, que también ha anunciado hoy. De esta forma, TomTom refuerza su compromiso por conseguir un mundo más limpio al impulsar la revolución de los vehículos eléctricos con partners y tecnología innovadora. Las nuevas funciones de autonomía y rutas de TomTom estarán disponibles en determinados modelos eléctricos de los clientes de TomTom a finales de este año y a través de actualizaciones OTA, y se mejorarán aún más con la introducción de su plataforma TomTom Navigation for Automotive basada en la nube.

“Si queremos un futuro con un aire más limpio, tenemos que impulsar la revolución de los vehículos eléctricos desde el frente. Eso significa reducir las barreras para que los usuarios opten por los coches eléctricos, y tener un enfoque de 360º sobre los mismos que nos diferencie de la competencia”, comenta Antoine Saucier, director general de TomTom Automotive. “No es de extrañar que nuestra amplia gama de tecnologías de localización para vehículos eléctricos totalmente integradas siga siendo elegida por los principales fabricantes de automóviles para impulsar esta revolución de los vehículos eléctricos”.

La predicción de la autonomía que realiza TomTom para los vehículos eléctricos tiene en cuenta el nivel actual y máximo de la batería, la velocidad de conducción, el tipo de carretera y la inclinación, así como los datos de tráfico históricos y en tiempo real. Mientras que la predicción de la autonomía de muchos modelos eléctricos fluctúa enormemente, sobrestimando y subestimando la autonomía en más de un 30%, TomTom ha demostrado con un socio fabricante de equipos originales una precisión de autonomía de un solo dígito para un viaje de 180 km. Este alto nivel de precisión de la autonomía de los vehículos eléctricos, que se visualiza detalladamente en los mapas de TomTom, proporcionará a los conductores más garantía sobre a la distancia a la que les llevará su coche.

Una recarga completa no siempre es suficiente para un viaje largo. Saber cuándo y dónde recargar, y para qué distancia puede ser complicado. La última solución de rutas para vehículos eléctricos de larga distancia de TomTom proporciona automáticamente a los conductores rutas optimizadas basadas en la autonomía y el comportamiento de recarga del vehículo, la situación del tráfico en la carretera y la información en tiempo real de los puntos de recarga de la base de datos de estaciones de recarga líder de TomTom. La recarga no suele producirse a la misma velocidad, lo que significa que hacer varias paradas más cortas podría ser más rápido. Las rutas de TomTom para vehículos eléctricos ofrecen a los conductores una experiencia perfecta, calculada en un abrir y cerrar de ojos, lo que permite que el conductor llegue a su destino de la forma más rápida, ya sea dentro o fuera del alcance de una sola recarga.

Navigation for Automotive, la última solución de navegación de TomTom, es una plataforma híbrida que ofrece una integración del vehículo más profunda que nunca. En el caso de los coches eléctricos, aporta la ventaja de soportar funciones, como el acondicionamiento previo de la batería con información sobre las próximas cargas, lo que hace que el vehículo prepare su batería para un rendimiento óptimo de la recarga, ayudando a los usuarios a pasar menos tiempo de espera en un punto de recarga rápido, mejorando la vida de la batería, y reduciendo los costes totales de propiedad.

Al igual que con Navigation for Automotive, la gama de soluciones para coches eléctricos de TomTom está disponible en forma de API sencilla para una fácil integración en aplicaciones y páginas web, lo que permite a los fabricantes de equipos originales y a los partners de movilidad eléctrica crear experiencias de marca coherentes.

Los conductores también pueden encontrar puntos de recarga para vehículos eléctricos en la aplicación TomTom GO Navigation (disponible en Google Play, App Store y Huawei AppGallery), y en GO Discover, el potente navegador por satélite que ha lanzado TomTom recientemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .