Samsung Electronics impulsará la inversión en chips lógicos para empresas con 171 billones de wones para 2030

Samsung Electronics, líder mundial en tecnología avanzada de semiconductores, ha anunciado hoy que aumentará sus inversiones en los negocios System LSI y Foundry hasta 2030, hasta un total de 171 billones de wones, para acelerar la investigación en tecnología de semiconductores de procesamiento y la construcción de una nueva planta de producción.

El plan representa un aumento de 38 billones de wones con respecto al compromiso de inversión anterior, de 133 billones de wones, anunciado en abril de 2019, y se espera que ayude a la compañía a alcanzar su objetivo de convertirse en líder mundial en chips lógicos para 2030. Durante los últimos dos años, Samsung ha estado colaborando estrechamente con varias empresas de diseño de semiconductores, fabricantes de componentes y equipos, así como con el mundo académico, para conseguir ese objetivo.

La expansión de esta área de negocio de la compañía ayudará a impulsar industrias completamente nuevas basadas tecnologías de próxima generación como la Inteligencia Artificial, 5G y conducción autónoma.

La compañía también ha anunciado que ha comenzado la construcción de una nueva línea de producción en Pyeongtaek, Corea, que se espera que esté terminada en la segunda mitad de 2022. La instalación está equipada con la última tecnología, P3, para producir semiconductores lógicos DRAM de 14 nanómetros y de 5 nanómetros, ambos con tecnología de litografía ultravioleta extrema (EUV).

“Toda la industria de los semiconductores se enfrenta a un momento decisivo y ahora es el momento de trazar un plan de estrategia e inversión a largo plazo”, ha explicado el Dr. Kinam Kim, vicepresidente y director de la División de Soluciones de Dispositivos de Samsung Electronics. “Para el negocio de memorias, donde Samsung ha mantenido su posición de liderazgo indiscutible, la compañía continuará realizando inversiones para liderar la industria”.

Pyeongtaek será un centro líder para las innovaciones de próxima generación, como uno de los conglomerados de semiconductores más grandes del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .