Esri organiza una jornada sobre “Desarrollo de infraestructuras Digitales” de Castilla-La Mancha

El próximo 12 de mayo, la tecnológica Esri, líder en sistemas de información geográfica (o GIS, por sus siglas en inglés) y location intelligence, celebrará la jornada “Desarrollo de infraestructuras Digitales” de Castilla-La Mancha, un evento semipresencial que contará con la participación de representantes del Gobierno regional.

El evento, de carácter semipresencial, reunirá en el Centro Regional de Innovación Digital de Talavera de la Reina a diversos miembros del mundo de la empresa, la administración pública y el entorno académico para poner en valor el ecosistema territorial de Castilla-la Mancha y la capacidad que éste tiene para impulsar la recuperación económica a través de la innovación.

El evento contará con distintas ponencias y mesas redondas protagonizadas por referentes del entorno empresarial, público y académico, como una mesa redonda dedicada a los Macroproyectos Tractores, como palanca para el desarrollo de ecosistemas digitales, estrechamente vinculada con los Fondos Europeos Next Generation; o una mesa redonda dedicada a la importancia del análisis espacial del dato para la recuperación económica. Además, también se abordarán algunos de los últimos proyectos tecnológicos que se han llevado a cabo en Castilla-La Mancha y que la han posicionado a la cabeza en cuanto a innovación del tratamiento y análisis del dato.

Para todo ello contaremos con la presencia de representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha, así como de otras organizaciones como compañías privadas, institutos y asociaciones de la región.

En palabras de Ángeles Villaescusa, directora general de Esri España, “Castilla-La Mancha es una comunidad pionera en el uso de la tecnología y la inteligencia geográfica como palancas estratégicas para la innovación, en diversos sectores como la sanidad, las políticas de participación ciudadana, el acceso libre a la información o el urbanismo. Con esta jornada, queremos poner en valor el gran trabajo que administraciones públicas, empresas y el ámbito académico han llevado a cabo en los últimos meses”.

Para más información y registro, visite la web https://www.esri.es/es-es/landing-page/eventos/desarrollo-infraestructuras-digitales-castilla-la-mancha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .