Coinmotion pisa el acelerador de las finanzas descentralizadas

Coinmotion, bróker de criptodivisas regulado por la FIN-FSA de Finlandia que opera en todos los países del Espacio Económico Europeo (EEE), incorpora 4 nuevas criptomonedas a su plataforma: Aave, UNI (Uniswap), LINK (Chainlink) y USD Coin se suman a Bitcoin, Ether, Litecoin, Stellar Lumens y XRP (Ripple). Desde ahora, todos los usuarios podrán comprar, vender y almacenar de una forma rápida y segura hasta 9 criptomonedas diferentes además de poder comprar y custodiar criptomonedas que no se encuentren en la plataforma.

Raúl López, Country Manager de Coinmotion España, señala que “las nuevas criptomonedas han tenido una gran acogida entre todos nuestros usuarios y se ha producido una gran cantidad de compras en la plataforma. Concretamente, fueron implementadas en la plataforma a lo largo de abril y supusieron un 5,55% del volumen total de las operaciones realizadas y en lo que llevamos de mes de mayo, ya representa más del 11%”.

AAVE, UNA ALTERNATIVA AL HOLDING
Aave es un protocolo descentralizado que ofrece una alternativa activa a todos aquellos que hacen holding (mantener criptodivisas durante un largo plazo sin realizar ninguna operación con ellas, normalmente se hace con la intención de esperar a que el precio de las mismas suba y venderlas por un valor superior al que se compraron). La plataforma permite a los usuarios prestar, pedir prestado y beneficiarse de tasas de interés fijas o variables en un espacio descentralizado.

El token Aave se lanzó en octubre de 2020 y su precio se ha incrementado en un 249,07% desde su lanzamiento. La capitalización de mercado actual de este token es de $4,06 mil millones y un total de valor bloqueado (TVL Total Value Locked) de $8,68 mil millones, situándose en el top 3 de los protocolos más importantes.

En cuanto a su funcionamiento, el usuario deposita fondos que quiere prestar, proporcionando liquidez al mercado. Estos fondos se acumulan en un fondo común. Aquellos usuarios que quieran tomar prestado este activo lo obtienen de este fondo y con estos activos que toman prestados pueden hacer lo que quieran (comprar, vender o incluso transferirlos).

La cantidad de fondos prestados en la plataforma superó el millón de dólares en febrero de 2020. A principios de este año esa cifra ya era de $500 millones. Las ganancias acumuladas de Aave se han multiplicado desde 2020 hasta hoy (el volumen alcanzado a principios de 2020 era de cinco cifras a casi los 300.000 a principios de año).

A pesar del significante crecimiento del protocolo, la estructura de propiedad de Aave todavía está relativamente centralizada: las ballenas poseen más del 71,4% de los tokens de la compañía; los inversores representan únicamente el 16,1% de los tokens totales emitidos; y los traders poseen el 12,6% de tokens de Aave. En resumen, aquellas figuras que poseen grandes sumas, como por ejemplo ballenas e inversores, poseen el 87,5% de los tokens de AAVE en circulación.

UNI, EL TOKEN DEL EXCHANGE DESCENTRALIZADO UNISWAP
Uniswap, exchange open-source que corre bajo la blockchain de Ethereum,se ha convertido en una de las plataformas líderes en el ecosistema. Se ha convertido en la plataforma de intercambio de las Finanzas Descentralizadas (DeFi) con una cuota de mercado del 56,2%. “Podríamos incluso decir que este proyecto ha sido una de las principales causas por las que el mercado DeFi ha experimentado un gran crecimiento”, recalcan desde Coinmotion.

El token UNI se presentó en septiembre de 2020. Su primer propósito es actuar como un token de gobernanza para involucrar y supervisar la comunidad. La plataforma DeFi permite a los poseedores de UNI votar en los desarrollos del proyecto que marcará las líneas de la evolución futura de Uniswap. Los titulares de UNI además pueden usar los tokens para financiar la liquidez de los pools de minería, colaboraciones y otras iniciativas relacionadas con la plataforma.

En abril de 2021 las transacciones acumuladas de Uniswap alcanzaron los 10.000 millones de dólares. Por lo tanto, si el exchange mantiene este ritmo, el volumen total de las transacciones realizadas podría alcanzar la cifra de 500.000 millones de dólares al año.

En cuanto al token UNI, ha tenido cierta correlación con Bitcoin y Ethereum (ETH) del 0,30 con el primero y del 0,45 con el segundo. Además, UNI tuvo un crecimiento del 351,27% después de su lanzamiento frente al 410,97% de Bitcoin y 467,31% de Ethereum durante el mismo periodo de tiempo.

Gran parte de los titulares de Uniswap está en manos de ballenas que poseen un 61,7% de los tokens UNI que hay en circulación. El resto de inversores tienen el 29,3% y, finalmente, la cantidad de inversores que realizan operaciones de compra-venta se mantiene relativamente bajo suponiendo únicamente un 9,1%.

“La Finanzas Descentralizadas (DeFi) se han establecido como una gran tendencia en este año y sigue atrayendo más y más dinero. Muchos tokens DeFi han demostrado un rendimiento increíble, y UNI es definitivamente parte de esta tendencia”, añade López.

LINK, EL TOKEN DE LOS SMART CONTRACTS
Chainlink es una red de nodos descentralizada que intercambia datos entre fuentes de smart contracts off-blockchain y on-blockchain a través de oráculos. El token de Chainlink, LINK, está basado en la red de blockchain de Ethereum.

El rendimiento del precio del token ha sido excepcional en todas sus métricas, generando un gran interés minorista a lo largo de los años. LINK ha aumentado su porcentaje en un +9372,88 desde su creación, mientras que Bitcoin ha crecido +1300,77%, y Ethereum +612,70% en el mismo período de tiempo. Además, el precio de LINK tiene una correlación media LINK/BTC del 0,51 y de LINK/ETH del 0,59.

Asimismo, los fundamentos de la red también indican un soporte a largo plazo para el crecimiento de la red. Desde principios de 2020, el número de wallets de Chainlink se han incrementado en más del 600% y la cantidad de wallets activas en un 978%.

Según el Country Manager de Coinmotion, la plataforma de Chainlink ha atraído un enorme interés, incluso de instituciones como Google y SWIFT, y el proyecto continuará evolucionando como uno de los más prometedores de las plataformas de finanzas descentralizadas.

USD COIN, LA STABLECOIN PREFERIDA DE LAS DEFI
USD Coin (USDC) se lanzó en 2018 y es una alternativa más regulada que el famoso Tether. Hasta el momento, se ha asegurado su posición como la stablecoin preferida por las aplicaciones de las Finanzas Descentralizadas (DeFi) y para pequeñas transacciones. Tal y como indica su nombre, el valor del USD Coin está referenciado al dólar de Estados Unidos (USD).

Obviamente, la principal característica de una stablecoin es la estabilidad de su precio. “USD Coin tiene un exitoso recorrido de mantener una paridad exacta con el dólar americano. Por ejemplo, el precio de Bitcoin cayó un 50% el 12 de marzo de 2020 y supuso una excelente prueba para las stablecoins de todos los exchanges. Mientras que el BTCUSD se desplomó en pocas horas, la USD Coin mantuvo su paridad sin ningún tipo de problema”, explica López.

Actualmente, USDC tiene una cuota de mercado de más de 11.000 millones de dólares. A diferencia de AAVE y Chainlink, la propiedad de USD Coins está más repartida. Las ballenas poseen únicamente el 40,5% de USD Coin, los traders el 34,3% y los inversores un 25,2%.

El crecimiento de USD Coin es debido principalmente al incremento de la demanda de las Finanzas Descentralizadas (DeFi). Además, USD Coin se usa con más frecuencia en pequeñas o micro-transacciones y supone una alternativa a Tether (USDT), una de las stablecoins más dominantes del mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .