Gracias a Estudio de videojuegos para Nintendo Switch, ¡todo el mundo puede aprender a crear juegos con los desarrolladores de Nintendo!

Muchos hemos tenido el sueño de crear nuestro propio videojuego ¡y por fin podemos cumplirlo gracias a Estudio de videojuegos, que llega en exclusiva a Nintendo Switch el 11 de junio! Este nuevo programa, que estará disponible en Nintendo eShop en Europa, permite a niños, padres y al mundo entero pasárselo en grande creando y compartiendo juegos. Basta con conectar seres muy peculiares llamados nodon para aprender a crear juegos a través de lecciones guiadas muy entretenidas que abarcan los fundamentos de la programación visual de juegos y, lo mejor, ¡es que no hace falta tener experiencia previa! Para hacerse una idea del aspecto que tienen los nodon y de cómo funcionan dentro del juego, así como para descubrir los distintos tipos de juegos que se pueden crear, solo hay que echar un vistazo al tráiler “¡Presentamos Estudio de videojuegos para Nintendo Switch!”.

Los nodon son unos seres con mucha personalidad que sirven para crear juegos desde cero. Hay decenas de nodon en Estudio de videojuegos, cada uno con su propia función y, al conectarlos de distintas maneras, los usuarios aprenderán a crear juegos. Por ejemplo, al conectar un nodon de palanca con un nodon de persona, los usuarios crearán un personaje humanoide que luego podrán mover. Así descubrirán aspectos básicos de la programación de juegos de manera divertida e intuitiva. ¡Es posible crear todo tipo de videojuegos, desde plataformas de desplazamiento lateral hasta juegos de carreras, pasando por títulos de disparos en el espacio exterior!

Tras iniciar Estudio de videojuegos por primera vez, los usuarios pueden disfrutar inmediatamente de las lecciones. En ellas conocerán a los divertidos nodon, unos seres que les enseñarán los conceptos básicos de la programación visual en lecciones interactivas paso a paso que se pueden seguir al ritmo que uno prefiera. Estás lecciones están diseñadas para resultar entretenidas, divertidas y, ante todo, adecuadas para usuarios con todo tipo de experiencia. Además, también incluyen puntos de control para que los usuarios pongan a prueba sus conocimientos resolviendo puzles o completando tareas.

En el modo “Programación libre”, los usuarios pueden dar vida a sus propias ideas para crear un juego, sacando provecho de las habilidades aprendidas en las lecciones. Con solo pulsar un botón, podrán alternar entre la pantalla de programación y la pantalla de juego para probar rápidamente sus creaciones y comprobar si funcionan como es debido.

Si los usuarios quieren buscar inspiración, pueden intercambiar y descargar juegos con familiares y amigos a través de internet o mediante una conexión local*. Así no solo presumirán de creaciones, sino que también podrán echarles un ojo a los juegos de otros usuarios. ¡Hasta es posible usar el modo “Programación libre” para observar cómo se han programado los juegos de otros usuarios y aprender algún que otro truco útil!

Estudio de videojuegos puede controlarse con un mando Joy-Con o un mando Pro de Nintendo Switch, y también es compatible con Nintendo Switch Lite**. Sin embargo, ¡también se puede controlar con un ratón compatible conectado al puerto USB de la base de Nintendo Switch! Esta opción es ideal para los usuarios que prefieran recurrir a un ratón a la hora de usar el programa.

Estudio de videojuegos sale a la venta en Europa como título exclusivo de Nintendo eShop el 11 de junio. El precio en Nintendo eShop es de 29,99 €.

En Estudio de videojuegos, niños, padres y, en definitiva, el mundo entero, pueden pasárselo en grande aprendiendo a crear juegos para luego compartirlos. Al conectar seres muy peculiares llamados nodon, todo el mundo puede aprender a crear juegos a través de lecciones guiadas muy divertidas que abarcan los aspectos básicos de la programación visual de juegos, sin necesidad de tener experiencia previa.

*Se requiere conexión a internet durante el juego en línea. Para utilizar los servicios en línea, debes crear una cuenta Nintendo y aceptar el contrato correspondiente. Se aplica la política de privacidad de la cuenta Nintendo. Algunos servicios en línea podrían no estar disponibles en todos los países. Se requiere estar suscrito a los servicios en línea de pago para el juego en línea. Más información acerca de la suscripción al servicio en línea de pago.
**La compatibilidad del programa y la experiencia de juego pueden diferir en Nintendo Switch Lite. Además, se pueden requerir accesorios adicionales (a la venta por separado).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .