Llega Spaces, ¡hablemos!

El año pasado presentamos Spaces (o Espacios): conversaciones de audio en directo en Twitter. Desde entonces, hemos estado construyendo y probando con un grupo limitado y hemos descubierto que escuchar las voces de la gente da vida a las conversaciones en Twitter de una manera completamente nueva.

Desde que lo empezamos a desarrollar, la capacidad de crear un Espacio ha estado disponible para millones de personas, y hemos continuado haciendo mejoras basadas en vuestros comentarios. Hoy, vamos a ofrecer la posibilidad de lanzar un Espacio a todas las cuentas con 600 o más seguidores en Twitter. Basándonos en lo que hemos aprendido hasta ahora, es probable que estas cuentas tengan una buena experiencia acogiendo conversaciones en directo debido a su audiencia que les sigue. Antes de ofrecer la posibilidad de crear un Espacio a todo el mundo, queremos centrarnos en aprender más, facilitar el descubrimiento de los Espacios y ayudar a la gente que tiene una gran audiencia a disfrutar de ellos.

La gente ya acude a Twitter para hablar de lo que está pasando. Siempre has seguido a la gente por sus Tweets, ahora Spaces te permite escuchar sus voces y hablar de lo que está pasando ahora y de lo que es más importante para ti, en directo. De Twittear a hablar, de leer a escuchar, Spaces fomenta y desbloquea conversaciones reales y abiertas en Twitter con la autenticidad y los matices, la profundidad y el poder que sólo la voz humana puede aportar. Spaces es para conversaciones pequeñas e íntimas con unos pocos, o para grandes debates sobre lo que se está pasando en este momento con miles de oyentes. Desde la conexión con tu músico favorito hasta un post show sobre un partido o un resumen de las últimas noticias, profundiza en los temas y conversaciones que te interesan con la gente que conoces y con la que quieres conocer.

Entonces, ¿cómo te unes o creas un Espacio? ¡Nos alegramos de que lo preguntes!

Cómo funcionan los Espacios
En Twitter para iOS y Android, cuando alguien a quien sigues crea o habla en un Espacio, aparecerá en la parte superior de tu timeline una burbuja púrpura que indica que está en directo. Cuando te unes a un Espacio como oyente, puedes reaccionar a lo que escuchas con emojis, ver los Tweets fijados, seguir los subtítulos, compartir el Espacio en un Tweet o un DM, o pedir el micrófono.

Cuando te unes a un Espacio como orador, además de hablar, puedes fijar Tweets en el Espacio, activar los subtítulos para que todos puedan seguir lo que estás diciendo y Twittear el Espacio para que tus seguidores puedan unirse.

Cuando creas un Espacio, tú tienes el control: quién habla, los temas y el ambiente. Invita a la gente a unirse Twitteando o enviando un DM para que se unan y luego invítalos a hablar directamente desde tu Espacio. A partir de ahí, habla de lo que está ocurriendo en tu mundo.

Para nosotros es importante que las personas se sientan seguras organizando y participando en las conversaciones de los Espacios, por eso hemos incorporado controles de seguridad a disposición de los anfitriones y oradores. Por ejemplo, como anfitrión, puedes silenciar a los oradores y quitarles el micrófono, o eliminarlos completamente del Espacio. Recientemente, hemos añadido la posibilidad de que los anfitriones silencien a todos los oradores al mismo tiempo y hemos habilitado una nueva página de gestión para facilitar la experiencia del anfitrión.

Cualquiera puede denunciar y bloquear a otros en el Espacio, o denunciar el Espacio. Además, las personas que hayas bloqueado no pueden unirse a un Espacio que estés creando, y verás etiquetas y avisos si alguien que has bloqueado está hablando en un Espacio al que te has unido.

Puedes obtener más información sobre el funcionamiento de los Espacios aquí.

Vuestros comentarios y lo que está por venir
Vuestros comentarios han sido fundamentales para ayudarnos a desarrollar y mejorar Spaces durante los últimos meses. Hemos estado probando y desarrollando en abierto con vosotros a través de @TwitterSpaces porque nos interesa incorporar vuestro feedback desde el principio y con frecuencia. Por ejemplo, nos habéis dicho que queríais más controles de gestión de la audiencia, así que los hemos creado. Nos dijisteis que queríais una forma de mostrar que os estéis riendo durante un Espacio, así que añadimos un emoji 😂. A continuación, os mostramos lo que está por venir, según vuestros comentarios:

· Espacios con entradas exclusivas. Los anfitriones dedican tiempo y esfuerzo a crear espacios de conversación, conexión y diversión. Ahora, estamos trabajando en una forma de recompensar a los anfitriones por las experiencias que crean, obteniendo apoyo monetario, a la vez que proporcionan a los oyentes acceso exclusivo a las conversaciones que más les interesan. Los anfitriones pueden fijar el precio de las entradas y el número que se pueden vender. En los próximos meses, un grupo limitado podrá crear Espacios con entradas. Los anfitriones ganan la mayor parte de los ingresos por la venta de entradas y Twitter se queda también con una pequeña parte.
· Programar y establecer recordatorios. Para facilitar el seguimiento de lo que ocurre y cuándo, también podrás programar y establecer recordatorios para los próximos Espacios en las próximas semanas. De este modo, la gente no se perderá las noticias de sus favoritos.
· Sé anfitrión con otros. Acoge a otras personas para ayudar a gestionar a los oradores y a los oyentes y, si tienes que marcharte, puedes pasar la gestión del Espacio a uno de tus coanfitriones.
· Mejor accesibilidad. Mejoras en los subtítulos en directo para que puedas pausarlos, personalizarlos y que sean más precisos. Más información sobre nuestro trabajo para que Spaces sea accesible para todos aquí.
· Más maneras de encontrar Espacios. Más maneras de encontrar y entrar en Espacios en Twitter: únete a un Espacio desde una burbuja púrpura alrededor de la foto de perfil de alguien en tu timeline cuando esta persona esté en directo. Lo estamos probando ahora.

Spaces es el lugar donde se desarrollan las conversaciones de audio en directo. Y solo acaba de empezar. Escucha, permanece atento y danos tu opinión en @TwitterSpaces. Nos gusta cómo está quedando, pero queda mucho más por venir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .