FITUR 2021: La digitalización se presenta como la clave para el éxito hotelero de la temporada

PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pago online, participará del 19 al 23 de mayo en la edición especial “Tourism is Back” de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para brindar importantes soluciones digitales que permitan a todos los que componen la cadena de valor en la industria afrontar una exitosa recuperación de cara a la nueva temporada de verano.

Son dos los principales desafíos para el sector hotelero y turístico en general. Por un lado es necesario contar con herramientas que representen nuevas formas de ingresos para sobrellevar la significativa bajada de reservas provocadas por la actual pandemia de coronavirus. Y por otro, es fundamental garantizar a los huéspedes una experiencia segura y satisfactoria. Si bien ninguna es tarea fácil, la tecnología se presenta como una gran aliada para encabezar la fórmula del éxito.

Ya es la segunda temporada de verano que le toca enfrentar al sector en contexto pandémico y algo que ha quedado claro es que la digitalización pasa a ser obligatoria para los hoteles. Algunas de las principales ventajas que conlleva lo digital son: la agilización de las recepciones, gracias al check-in y check-out online, los cobros a distancia y el cumplimiento de la PSD2, lo que significa una mayor productividad y seguridad internas.

En este sentido, los hoteles que quieran volver a ser eficientes tendrán que recurrir a la automatización de procesos para la captación y gestión de sus reservas. Son muchos los aspectos a tener en cuenta y para garantizar todo esto, PaynoPain ha incorporado una gran cantidad de funciones que le permitirán a sus clientes contar con todas estas ventajas en sus establecimientos:

● PSD2: la mayoría de los pagos realizados por los turistas se llevan a cabo mediante tarjeta de débito o crédito, por lo que es imprescindible contar con una buena pasarela de pago como Paylands que sea capaz de tokenizar estos datos sensibles de los clientes garantizando que el proceso sea rápido, seguro, sencillo y cumpla con la normativa PSD2.

● Dispositivos Android: PaynoPain se ha aliado con Masteryield para ofrecer al huésped hotelero un sistema de check-in, check-out y pago desatendido que aumenta significativamente la seguridad y permite trabajar con menos plantilla, entre otros. Paylands se ha posicionado como un importante nexo entre el canal directo de venta y el PMS.

● Bizum: esta solución de pago ya está disponible en su pasarela Paylands, con el objetivo de ofrecer métodos alternativos que mejoren el ratio de conversión de los negocios y brinden a los usuarios una experiencia de pago segura, rápida y cómoda.

● PMS: PaynoPain también cuenta con tecnologías específicas para PMS como su PROXY PCI y próximamente lanzarán una potente API omnicanal, la cual será la clave para que PMSs puedan mejorar y automatizar las experiencias de pago. Actualmente ya están integrados con sistemas tan importantes como Ulyses Cloud, Masteryield, AVALON, entre otros.

“Si bien durante el último año ha habido un incremento de las reservas y pagos online en hoteles y empresas del sector turístico, también han subido las reservas por teléfono y vía e-mail, por lo que en dichos casos será importante que el servicio de pagos también cuente con un sistema de pago por link con 3D Secure e incluso de IVR (Respuesta de Voz Interactiva), para conseguir un cobro a distancia eficiente y muy seguro. A su vez, hoy en día es importante contar con un partner de pagos que permita diversificar su adquirencia, es decir, que un hotel o cadena pueda trabajar con más de un adquirente y así ganar flexibilidad, por lo que es interesante asociarse con partners tecnológicos que lo faciliten, como es nuestro caso. Desde PaynoPain, hemos enfocado nuestros esfuerzos en configurar una pasarela de pago que aúne todas estas ventajas con el objetivo de garantizar el éxito de nuestros clientes del sector hotelero”, sostiene Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.

PaynoPain expondrá todas estas novedades y soluciones en la Feria Internacional de Madrid (IFEMA) en formato presencial en su stand 8D04A, con el objetivo de marcar un punto de inflexión y contribuir a la recuperación de la industria turística. Sin embargo, IFEMA también incorporará FITUR LIVEConnect, una novedosa herramienta digital que permitirá ampliar las oportunidades de contacto e intercambio de información entre todos los profesionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .