Pioneer DJ, la marca líder mundial de hardware y software para DJ, llega a la realidad virtual a través de Tribe XR

Pioneer DJ acaba de colaborar con Tribe XR para que todos usuarios puedan acceder a varios de sus productos a través de la realidad virtual. Tanto para los principiantes que quieren aprender los conceptos básicos o para DJs experimentados que buscan una nueva forma de actuar, los usuarios de Tribe XR ahora pueden utilizar CDJ-3000, el multireproductor profesional insignia de Pioneer DJ, y la mesa de mezclas profesional DJM-900NXS2 para mezclar y scratchear su propia música o pistas, todo desde su headset de realidad virtual. Y cuando estén listos para compartir sus talentos con el mundo, puedan transmitir sus sets en vivo a plataformas como Facebook Live, Twitch y YouTube.

Tribe XR está disponible en la plataforma Oculus Quest y en los auriculares VR para PC, incluidos Oculus Rift y Steam VR. La suscripción Tribe Plus opcional ofrece acceso a contenido adicional, como 4 decks CDJ-3000 en lugar de los 2 estándar, equipos con diseños innovadores, talleres a través de vídeo en directo con mentores DJs residentes y lecciones 3D bajo demanda. Tribe ha lanzado recientemente una formación introductoria en 3D que enseña a los aspirantes a DJ los conceptos básicos de la mezcla en clases pregrabadas, así como lecciones grupales en vivo. Los DJs también pueden crear salas privadas y pasar el rato con sus amigos en fiestas virtuales en casa, turnándose para proporcionar la banda sonora.

Mark Grotefeld, de AlphaTheta Corporation, ha señalado: “Pioneer DJ es la marca de hardware y software líder en el mercado en la industria DJ. Estamos encantados de anunciar nuestro primer paso hacia la realidad virtual a través de esta asociación con Tribe XR y aprovechar la tecnología de realidad virtual y permitir que la próxima generación de DJs dé sus primeros pasos en el aprendizaje del arte de la mezcla, así como para que los DJs aficionados y los profesionales practiquen, toquen y actúen en auténticas versiones de los productos Pioneer DJ en un entorno virtual”.

El CEO y cofundador de Tribe XR, Tom Impallomeni, dijo: Tribe XR es la principal plataforma de enseñanza y actuación DJ en realidad virtual a nivel mundial. Nuestro objetivo es convertir a los aspirantes a DJ en artistas en escena. Estamos entusiasmados de que nuestra comunidad ahora pueda aprender y actuar con el CDJ-3000 y el DJM-900NXS2, en realidad virtual, sin importar dónde se encuentren. Esperamos que esto inspire a los DJs locales de todo el mundo a convertirse en profesionales y estrellas mundiales”.

Precio y disponibilidad
Tribe XR está disponible en la plataforma Oculus Quest y en los auriculares VR para PC, incluidos Oculus Rift y Steam VR, a un precio 24,99 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .