Dynabook lanza una iniciativa para prevenir situaciones de aislamiento en residencias de mayores como las vividas durante la Covid-19

La compañía japonesa Dynabook (anteriormente Toshiba) ha puesto en marcha una iniciativa con el objetivo de prevenir situaciones de aislamiento de personas mayores en residencias como la vividas durante la pandemia COVID-19. Para ello, la compañía donará equipos portátiles, con revestimiento antibacteriano y preconfigurados con aplicaciones de videoconferencia (Skype, Cisco Webex, Microsoft Teams y Zoom), a residencias, con especial atención a aquellas deficitarias de este tipo de tecnologías. Dynabook ha puesto en marcha esta iniciativa en la Comunidad de Madrid, instalando equipos en cinco residencias públicas que dan cobertura a 1.500 usuarios, además de en otros centros de la región.

La compañía ha elegido el modelo Satellite Pro C50-H debido a que sus especificaciones facilitan su uso por personas mayores, en especial por residentes con deterioro cognitivo y cuya comunicación por otros sistemas resulta más compleja. En este sentido, el equipo dispone de una pantalla de 15”, un teclado grande y una autonomía de 9,5 horas. Además, incorpora cámara web de alta definición, altavoces estéreo y un micrófono incorporado con tecnología Cortana.

Los equipos tienen un revestimiento antibacteriano que impide el crecimiento de microorganismos con un 99,9% de efectividad, lo que los convierte en un equipamiento especialmente apropiado para crear espacios seguros en residencias, hospitales, centros educativos y otros entornos especialmente vulnerables en los que se comparte el uso de dispositivos.

Para el arranque de esta iniciativa, Dynabook ha contado con la colaboración, entre otras entidades e instituciones, de la Agencia Madrileña de Atención Social de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid.

Según Maite Ramos, directora general de Dynabook Iberia, “desde que Toshiba/Dynabook comenzó su actividad en España, hace más de treinta años, hemos mantenido nuestro compromiso social en la medida de nuestras posibilidades. Así lo hemos hecho en distintos entornos a lo largo de nuestra historia, como el educativo, y ahora, como buena compañía tecnológica japonesa, una sociedad en la que el respeto a los mayores es un valor fundamental, queremos enfocarnos especialmente en este colectivo. En este sentido, -añade Ramos- las nuevas tecnologías tienen el potencial de mejorar la calidad de vida de los usuarios y, en este caso, vimos claro que podíamos contribuir a ello, pues, al impacto que la crisis sanitaria ha tenido en su salud, se ha sumado el del aislamiento. Por ello, decididamente, queremos contribuir a mitigar este hecho”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .