Cuatro factores a tener en cuenta al comprar una tarjeta de memoria para archivos en 4K

El mercado de dispositivos que graban en resoluciones de 4k y superiores no para de crecer; tanto cámaras, como capturadoras, smartphones y hasta drones son capaces de conseguir instantáneas o vídeos en esta resolución. Ante este panorama, las tarjetas de memoria son la mejor solución para poder almacenar este tipo de archivos, debido a su versatilidad, su pequeño tamaño, su durabilidad y su compatibilidad. Kingston Digital Europe Co LLP, una división de Kingston Technology Company Inc., el líder mundial independiente de productos de memoria y soluciones tecnológicas, ofrece una tarjeta de memoria que permite capturar imágenes y vídeos en resolución 4k o superior. Debido a la reciente aparición de esta característica, son muchas las personas que dudan sobre cuál es la tarjeta más adecuada para este tipo de resolución, la cual ocupa mucho más espacio que un archivo normal. Por ello, a continuación, la compañía señala unos consejos para acertar de lleno en tu elección:

· Almacenamiento: una hora de video en resolución Full HD, ocupa aproximadamente 23 GB, mientras que el mismo archivo en 4k (cuatro veces más resolución que el Full HD) ocupa alrededor de 45 GB, por lo que es crucial contar con una tarjeta que tenga memoria suficiente, al menos, para grabar una hora a esta resolución, es decir, unos 64 GB.

· Velocidad de escritura: es quizá el factor más crucial de todos, aunque el más fácil de escoger, ya que, pese a que existen seis velocidades diferentes dentro de las tarjetas SD, solo la categoría U3 está capacitada para grabar videos en calidad 4k o superior, es decir, por encima de 30 Mb/s.

· Velocidad de transmisión de archivos: se dividen en dos grupos; el UHS-I y el UHS-II. Como sus números indican, el segundo es el más veloz, alcanzando velocidades de más de 300 Mb/s, mientras que la primera supera los 100 Mb/s e incluso los 150. Es una diferencia considerable según el uso que le vayamos a dar, el equipo y el enfoque de dicho uso, si es más amateur o por el contrario queremos un rendimiento altamente profesional.

· Velocidad de vídeo: aquí también hay varias velocidades, aunque para nuestro caso solo nos importan las que sean V30 o superiores, ya que son las que alcanzan los 30 Mbs mínimos que se necesitan para este tipo de resolución. Con cada nivel de velocidad se puede llegar a una resolución diferente, siendo el tope V90 en la cuál estaríamos hablando de una resolución 8k, es decir, una resolución hasta ocho veces mayor que la Full HD.

Para ayudar a sus clientes a la hora de elegir las tarjetas de memoria ideales para archivos en 4K, Kingston cuenta con su gama Canvas Go! Plus y las Canvas React Plus. Las primeras son perfectas para los que están iniciándose como nuevos usuarios en el mundo del 4k, tanto en fotos como vídeos, ya que tienen, entre otras funciones, velocidad UHS-I V30, almacenamiento hasta los 512 GB y 170 Mb/s de escritura. Están disponibles en tarjeta SD como microSD (ambas con las mismas especificaciones), según las necesidades de cada usuario y el dispositivo con el que use las tarjetas.

En cambio, las segundas, están pensadas para usuarios más profesionales, o que simplemente necesitan unas mejores prestaciones. En concreto esta gama, tanto la SD como la microSD, tienen velocidad UHS-II V90, lo que permite grabar hasta en 8k y unas velocidades de lectura y escritura que prácticamente doblan a la gama Go!, ya que llegan hasta los 300 Mb/s en el caso de la SD. Como contrapartida, estas tarjetas tienen una memoria menor, 256 GB. Además, estas tarjetas incluyen un adaptador USB para que nos sea más fácil poder leerlas en cualquier dispositivo.

“La mejora y la bajada de precio de los dispositivos que soportan las resoluciones en 4k y superiores es un hecho, como también lo es la necesidad de poder almacenar esos archivos de la forma más rápida y segura posible” señala Pedro González, desarrollador de negocio de Kingston en España. “En Kingston también estamos presentes en este segmento del mercado, y siendo fieles a nuestra filosofía, queremos seguir formando parte de tu vida, ofreciendo un almacenamiento que se adapte perfectamente a ella.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .