5 tips para sobrellevar las alergias en esta primavera “explosiva”

Con la primavera, llegan los estornudos, congestión, mocos, ojos llorosos y todo un abanico sintomático que se repite año tras año. Pero además, esta temporada se prevé, en palabras de los expertos, “explosiva”, debido a las lluvias de las últimas semanas y a las nevadas de este invierno. La humedad, unido a los niveles de contaminación, no se lo ponen nada fácil a los alérgicos.

Según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), las alergias respiratorias afectan a entre un 20 y un 25% de la población. Además, en España existen alrededor de 8 millones de alérgicos a algún tipo de polen. Por suerte, existen algunos avances tecnológicos, que unido a ciertas rutinas saludables, proporcionan mejoras significativas a los afectados. Por eso tadoº, empresa líder en la gestión inteligente del clima, ha recopilado estos 5 tips que, seguro, optimizarán las condiciones del entorno y conseguirán atenuar todas esas reacciones.

Lleva siempre mascarilla
Puede resultar obvio por la situación sanitaria actual pero, lo cierto, es que llevar mascarilla frena, además de la exposición al coronavirus, la exposición al polen y protege considerablemente a los alérgicos. Esta circunstancia ya se comprobó la pasada primavera y ahora se consolida como un doble motivo por el que llevarla. Y ojo, si se está en un espacio privado, como un jardín, en el que no es obligatorio llevarla, puede ser igualmente una buena medida para quien sufra de alergias primaverales.

La app Polen Control
Precisamente la SEAIC ha desarrollado una herramienta para una de las alergias más comunes, la del polen. Esta app ofrece información útil sobre los niveles de estos granos por provincia, así como la posibilidad de ir registrando tanto síntomas como medicación y estado del usuario, día por día, para luego poder mostrar un seguimiento detallado en la consulta de un médico o, incluso, generar informes con todos estos detalles. Un complemento fácil de usar, que llevar siempre en el móvil o tablet y con el que tener un control absoluto de las alergias.

Ambiente Confortable en casa
Si un termostato inteligente puede mejorar exponencialmente la calidad del aire, tadoº da un paso más allá con su skill de Ambiente Confortable disponible a través de su aplicación que es ideal para las alergias en primavera. Esta herramienta identifica el tipo de polen que se encuentra en el ambiente, así como los niveles de contaminación, todo en tiempo real, mientras ofrece toda una una serie de consejos para optimizar el ambiente del hogar. Este tipo de tecnología permite, por ejemplo, saber en qué momento y durante cuánto tiempo, es conveniente abrir las ventanas de una habitación para respirar aire de la mejor calidad.

Revisa los horarios
Puede parecer un asunto menor pero no todas las horas del día son iguales para los alérgicos. Con apps como las citadas anteriormente, se puede saber cuál es el mejor momento para salir a la calle. En base a eso, si no son actividades de primera necesidad, puede escogerse la franja horaria que mejor convenga. Por ejemplo, a la hora de hacer deporte al aire libre o de salir a hacer unas compras, es recomendable seleccionar horarios de menos emisión de las plantas o acudir a entornos cerrados como gimnasios o centros comerciales, si se sale en horas conflictivas.

Cuidado con el polvo
El polvo en casa puede llegar a ser verdaderamente molesto en esta época del año. Por eso, además de una especial atención a la limpieza, pueden resultar útil otros pequeños gestos como cambiar semanalmente la ropa de la cama, usar trapos húmedos, evitar el exceso de adornos en los que se pueda acumular o usar asiduamente la aspiradora. Con estos hábitos, disminuirá considerablemente la acumulación de polvo y los síntomas de los alérgicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .