Cómo triunfar con una tienda online en el sector de la gastronomía: Mi Oliva Gourmet y Quesos Fanbar, un claro ejemplo

El sector de la gastronomía es uno de los más afectados por la pandemia y solo los comercios y restaurantes que han sabido crear su versión online han podido hacer crecer su negocio en un momento tan complicado como el actual. De hecho, según una encuesta realizada por Consultoría.io, la consultora Ecommerce de habla hispana más grande del mundo, más del 76% de los españoles ha aumentado sus compras online a raíz de la pandemia, lo cual es un rayo de esperanza para todos aquellos negocios que han puesto sus ilusiones en esta plataforma.

A la luz de estas cifras, queda claro que quien quiera no solo mantenerse a flote, sino que además tenga como objetivo aumentar las ventas y hacer crecer su empresa, debe conocer todos los secretos del mundo ecommerce.

Mi Oliva Gourmet: una empresa de aceite de oliva virgen extra que ha aumentado su facturación a pesar pandemia
Mi Oliva Gourmet, cliente de Consultoría.io, es una empresa de tres generaciones de agricultores con la capacidad de innovar y crear valor a partir de una pasión común: el Aceite de Oliva Virgen Extra. De venta exclusivamente online este negocio ha sabido ver su oportunidad de presentar sus productos a través de Internet. “Esta tienda online nació en el mundo digital. Para nuestros socios agricultores sí ha supuesto un cambio importante, pues, por ellos mismos, no hubieran sido capaces de crear algo así. Aunque a veces no llegan a comprender todo el esfuerzo que requiere el mundo digital, han entendido perfectamente que el futuro está ahí. El último año superamos los 750.000€ de facturación. Lo mejor, que el 100% de las valoraciones de nuestros clientes son todas de 5 estrellas”, afirma Julio César de la Vega, dueño de Mi Oliva Gourmet.

“Lo importante no es el producto, sino qué problema solucionas con él. A los clientes de una tienda online (y a todos nosotros como consumidores) les importa el producto en sí, pero mucho más cómo éste les va a ayudar en sus vidas. Céntrate en el cliente y tendrás éxito, el producto es secundario”. Esta es una de las lecciones que Julio César de la Vega, ha aprendido después de formar parte de uno de los programas de Consultoría.io.

Según la encuesta realizada por Consultoría.io, el 32% de los consumidores considera que el mayor error que cometen las marcas es la falta de atención al cliente y un 36% destaca que sus peores experiencias con una tienda online han sido por una mala atención por parte del ecommerce. Contar con un buen producto aporta valor y mucho, eso es evidente, pero una vez se cuenta con él, la primera clave y más esencial para hacer crecer un ecommerce es situar al cliente en el epicentro de la de compra, todas las decisiones deben ir dirigidas a potenciar y mejorar la experiencia del usuario, ya que sólo así se conseguirá fidelizar al cliente.

Desde hace unos meses, durante los cuales realizar compras de forma presencial se ha convertido en un verdadero escollo, ya sea por los cierres, las restricciones o el riesgo al contagio los españoles han aumentado su valoración de las compras por internet. De hecho, para más del 75% de los encuestados es importante que una marca venda sus productos online.

Quesos Fanbar: una empresa familiar que quiso crear su versión online para lograr mantener una relación cercana con el cliente final independientemente de dónde se encuentre
El caso de José Antonio Fandos muestra la importancia de que cualquier negocio tenga presencia en la web. Él forma parte de una empresa familiar llamada Fanbar, con 45 años de historia en el Bajo Aragón que siempre ha apostado por el medio rural como una fuente sostenible de riqueza en la sociedad. Hace muchos años que decidieron dedicar su actividad al mundo de los quesos y vinos elaborados de forma artesanal. Un negocio que apuesta por productos tradicionales, artesanos y al natural.

A raíz de que se vieran obligados a echar el cierre a su tienda presencial hace años, decidieron crear la versión online de la misma para lograr mantener una relación cercana con el cliente final independientemente de dónde se encuentre. Hoy en día forman parte de la familia de Consultoría.io y gracias a ello han podido mejorar de forma notable su negocio en muchos aspectos: “Gracias a los conocimientos adquiridos en su programa hemos aprendido a darle un enfoque más profesional a la empresa, mejorado la parte técnica, estratégica y de marketing de la venta online poniendo el enfoque principal en el producto”.

Son muchas las empresas que están luchando por hacer crecer sus versiones online y crecer cada día a pesar de las dificultades. Teniendo en cuenta el panorama actual y con el objetivo de impulsar la proyección de todas las tiendas que lo necesiten, Consultoría.io ha lanzado Génesis. Un nuevo programa de acompañamiento que consigue ayudar a los ecommerce a hacer frente a los retos de escala inicial que tiene un ecommerce para llegar a una facturación de 100.000 euros al año. Dirigido a tiendas online nativas, tiendas físicas que también venden online y a dropshippers que quieren pasar a marca privada y cuyo único requisito es tener un producto físico para vender. Además, cuenta con un asesoramiento personalizado con los consultores de la firma para dar el salto cualitativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .