El British Council amplía las prestaciones de su Digital Library gratuita, en el marco del Día del Libro

El British Council, la organización del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, amplía y mejora las funcionalidades de su biblioteca digital gratuita, en el marco de las celebraciones del Día Internacional de Libro. Así, las personas ya suscritas o que se den de alta gratis en su Digital Library tendrán un acceso optimizado a las más de 150.000 referencias y 3 millones de horas de cultura en inglés que ofrece su catálogo digital. En él se incluye una amplia oferta cultural compuesta por obras de teatro, conciertos, prensa y revistas internacionales, cursos de formación online y los podcasts de sus programas radiofónicos Selector- Radio 3 Extra y AfterDark.

La versión mejorada de la plataforma cuenta con nuevas funcionalidades, como la sincronización en la lectura y escucha de eBooks y audiolibros (respectivamente), lo que permite a los usuarios empezar, por ejemplo, leyendo en su ordenador y continuar en sus móviles. La actualización de la Digital Library también incluye una optimizada experiencia de usuario para acceder más fácilmente a los contenidos y la incorporación del catálogo de películas Kanopi, con más de 30.000 títulos cinematográficos en streaming. Las personas interesadas en suscribirse gratis a estos servicios pueden hacerlo a través de esta web.

El British Council refuerza, de este modo, su compromiso con la difusión del idioma y la cultura británica, unos meses después de celebrar su 80 aniversario en España. Así, en el marco del 23 abril, y coincidiendo también con la celebración del Día de la Lengua Inglesa, la institución ha creado un programa de actividades educativas y culturales, de acceso gratuito, que pueden consultarse en la web: http://www.britishcouncil.es/ingles/aprender-online/dia-del-libro.

Entre las propuestas destacan: talleres de cuentacuentos y de lectura en inglés para familias; materiales temáticos para enseñar y aprender inglés y un concurso literario para estudiantes de Bachillerato de toda España, organizado por la Fundación Hispano- Británica, en colaboración con el Instituto Cervantes de Londres, la Embajada Británica en Madrid y el propio British Council.

Recomendaciones para celebrar leyendo
Uno de los platos fuertes de la programación cultural del British Council para el Día Internacional del Libro es su sesión en Facebook Live (23 de abril, 11:00 horas), con recomendaciones que autores españoles como Carmen Posadas, Luisgé Martín, Ana Lena Rivera o Julio C. Cano hacen desde sus casas sobre las obras y escritores británicos que más les han marcado. Por su parte, Jessica Andrews, Emily Barr y Caroline Brothers harán llegar desde el Reino Unido sus sugerencias de literatura y escritores españoles.

Para completar este recopilatorio de propuestas literarias, los bibliotecarios y gestores culturales del British Council han elaborado una selección de ‘lecturas obligatorias’, a las que se puede acceder gratuitamente, previa suscripción en la Digital Library:

  1. The Power, de Naomi Alderman (e-book – adultos). ¿Qué pasaría si las mujeres tuvieran el dominio de la violencia física sobre los hombres? Una apasionante novela que supera los límites de la ciencia ficción para explorar las implicaciones que tiene el poder (simbólico y físico), más allá de la cuestión de género.
  2. Being Benedict Cumberbatch, de Joanna Benecke (eBook – adultos). ¿Quién es Benedict Cumberbatch y por qué los adolescentes, sus padres y todos los demás lo aman tanto?
  3. Kid Normal, de Chris Smith and Greg James (audiolibro – infantil y juvenil). Esta obra nos demuestra que un héroe no tiene por qué tener super poderes para enfrentarse a retos increíbles, como los que nos pone la vida misma.
  4. Home Fire, de Kamila Shamsie (e-book – adultos). ¿Hasta dónde llegarías para salvar a quien más quieres? Esta novela, ganadora del Women’s Prize 2018, finalista del Premio Costa y entre los libros del año 2017 para The Guardian y The New York Times, es una poderosa exploración del choque entre sociedad, familia y fe en el mundo moderno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .