TETRIX, el mayor desafío universitario del mundo, anuncia su tercera edición

El futuro del trabajo es un debate recurrente en la actualidad y la capacidad para resolver problemas se ha convertido en una de las cualidades más valoradas por las empresas, sin importar el sector, y por tanto muy necesaria para los profesionales que desean tener éxito en el mercado. Pensando en esto, la multinacional brasileña VTEX, creadora de la primera y única plataforma totalmente integrada de ecommerce, celebra este año la tercera edición de TETRIX, el mayor desafío universitario del planeta. La competición tiene como objetivo estimular los participantes a mejorar sus conocimientos de negocio, comercio digital e internacionalización.

Abierto para universitarios y recién graduados de todas las áreas (en los últimos 3 años), sin restricción de edad o ubicación, TETRIX permite que los participantes comprendan mejor el mercado actual de trabajo y desarrollen habilidades que no se suelen contemplar en los currículos académicos.

“Queremos promover una jornada de aprendizaje disruptiva y multidisciplinar, en la que presentaremos empresas innovadoras en las áreas de ecommerce y transformación digital alrededor del mundo, además de mentorías con profesionales de renombre en el mercado. Nuestro objetivo es despertar su curiosidad por un universo todavía desconocido para muchos. Hay infinitas oportunidades en carreras no tan tradicionales, por eso queremos mostrar que la revolución digital por la que el mundo está pasando, puede ser también parte de nuestra transformación profesional”, comenta Marcella Vasconcellos, responsable de TETRIX.

El desafío universitario TETRIX pretende identificar nuevos talentos de todo el mundo que deseen orientarse hace carreras digitales al tiempo que los pone en contacto con las empresas que a su vez buscan este tipo de perfiles, dando así respuesta a las necesidades de este mercado.

“El desafío TETRIX ha sido, sin duda, una de las mejores experiencias que he vivido. En todos los momentos, tuve que salir de mi zona de confort y enfocarme al aprendizaje sobre diversos temas y contextos. Salí de allí con la mente totalmente abierta a nuevos mercados. Además, el desafío me abrió muchas puertas, me proporcionó momentos increíbles y contactos importantes”, comenta Lucas Seixas Silveira, participante de TETRIX en 2019.

TETRIX 2021: cómo participar
Las inscripciones para TETRIX 2021 están abiertas hasta el 31 de agosto, a través del sitio web www.tetrixchallenge.com. Por primera vez el desafío está abierto a participantes de todo el mundo, y puede ser realizado en portugués, inglés y español.

TETRIX contempla um total de 100 perguntas, repartidas en 5 etapas, siendo las 3 primeras fases online. La semifinal y la final son realizadas de forma presencial, en Río de Janeiro, con la evaluación de un jurado de personalidades reconocidas del sector, denominados Senseis. El concurso es totalmente gratuito, ya que todos los gastos de transporte, estancia y alimentación son asumidos por la organización de TETRIX. Entre los Senseis de la última edición se encuentran Flavia Maria Bittencourt, CEO de Adidas en Brasil; Mariano Gomide de Faria, fundador y Co-CEO de VTEX; Paula Cardoso, presidenta de la Rede/Itaú; Rachel O. Maia, presidenta del Consejo Consultivo de UNICEF; y Rodolfo Medina, presidente de Rock in Rio.

Además de diversos premios a lo largo de las etapas, el ganador obtendrá un viaje de un mes por América del Sur y del Norte, Asia, Europa y África donde podrá conocer empresas e iniciativas innovadoras en retail digital en cada ubicación y recibirá formación y mentorías.

El patrocinio de TETRIX está abierto a diferentes empresas interesadas en fomentar el ecosistema digital al construir una red de talentos preparados para el futuro. Estas empresas tendrán acceso a los participantes que más destaquen para futuras contrataciones.

“TETRIX ha sido esencial para que yo decidiera mi área de actuación en el mercado de trabajo. Desafortunadamente las universidades y el mundo digital todavía demuestran un gran aislamiento, que imposibilita que los estudiantes tengan una noción adecuada de todas las oportunidades existentes. El desafío ha encajado perfectamente en esta función de conectar estos dos ‘mundos’ y ha promovido un cambio importante en mi modo de pensar, además de posibilitar que conociéramos profesionales increíbles y muy dispuestos a compartir todo su conocimiento con los participantes”, comenta Carolina Faganello Galeazzi, participante del desafío en 2020 e actualmente, miembro del equipo VTEX.

En su primera edición en 2019, TETRIX contó con 13.000 participantes inscritos en Brasil. En 2020, el desafío se amplió a toda América Latina y participaron 75.000 universitarios y recién graduados. En este tercer año, el concurso está abierto para todo el mundo y la organización pretende alcanzar 150.000 participantes.

Promoviendo la diversidad
Uno de los principales compromisos de los organizadores de TETRIX es garantizar que el programa apoya la diversidad y la inclusión, de forma a que todas las personas inscritas se sientan cómodas para participar. “Estamos muy felices con la evolución de esta competición, ya que nuestros primeros resultados muestran que estamos en el camino correcto. Hasta ahora, más de 60% de los inscritos son mujeres y ya contamos con participantes de todos los continentes”, celebra Marcella.

Resumen
Público: universitarios y recién graduados de cualquier curso (formados en 2018, 2019 y 2020)
Plazo para inscripciones: hasta el 31 de agosto de 2021
Ubicación: online, vía site www.tetrixchallenge.com
Precio: totalmente gratuito
Idiomas: disponible en portugués, inglés y español
*Es necesario tener más de 18 años o estar emancipado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .