SailGP inicia su segunda temporada con las tecnologías Cloud de Oracle que impulsarán el rendimiento de las regatas y que cautivarán a los aficionados

Oracle y SailGP, la principal liga de regatas de vela, amplían su exitosa plataforma para el análisis de datos de cara a la segunda temporada de la competición. SailGP recurre a Oracle Cloud Infrastructure (OCI) para suministrar datos en tiempo real a cada uno de los ocho equipos nacionales de la liga, así como a sus socios audiovisuales y a los aficionados de todo el mundo. Las nuevas capacidades incorporadas a la plataforma de cara a esta temporada permitirán mejorar el rendimiento de los equipos y, además, ofrecerán a los aficionados la oportunidad de ver la acción con los mismos ojos que los tripulantes.

“Nuestra liga vanguardista y global sigue yendo más allá de los límites de lo posible, tanto dentro como fuera del agua”, explica Russell Coutts, CEO de SailGP. “Para la segunda temporada, estamos trabajando con Oracle en una serie de innovaciones basadas en la nube, con el fin de alcanzar una mejora real en la experiencia de los espectadores y para impulsar la eficiencia operacional en todos los aspectos de nuestro negocio. Los resultados están siendo excepcionales, especialmente en los días de regata, que son el gran escaparate para los datos, para la tecnología y para los dispositivos”.

Esta temporada, SailGP se apoyará en Oracle Stream Analytics para proporcionar métricas de la carrera en tiempo real. Utilizando sofisticados patrones de correlación, enriquecimiento de datos y aprendizaje automático, Oracle Stream Analytics toma decisiones autónomas basadas en los 30.000 puntos de datos que cada catamarán F50 envía al segundo, a lo largo de la regata. Oracle Stream Analytics combina y transforma datos dispares en un solo flujo de información, en lugar de los 10 flujos que SailGP compartía durante su primera temporada. Esto permitirá a los equipos personalizar fácilmente sus paneles de datos con información táctica relevante, incluidos los datos de código abierto de sus rivales, pudiendo determinar en un instante las mejores estrategias a aplicar durante la carrera.

Los datos transmitidos también se utilizarán para crear experiencias de pantallas secundarias únicas. Los aficionados conocerán mejor las acciones de los equipos durante la regata gracias a las actualizaciones instantáneas de las principales métricas de rendimiento y a los paneles de datos mejorados en la aplicación SailGP y en SailGP.com.

OCI enviará los 80.000 millones de solicitudes de datos esperadas en el transcurso de las ocho carreras, a la región Cloud de Oracle en Londres, para su análisis y su distribución a nivel mundial, todo ello en dos décimas de segundo. Las transmisiones de vídeo y audio en directo, tomadas a bordo de los F50, se remitirán a esta misma región de nube para su difusión inmediata, y se almacenarán simultáneamente en Oracle Autonomous Data Warehouse. Los equipos de producción de SailGP en la sede de la liga utilizarán esta información para crear contenidos que se distribuirán en 175 territorios de retransmisión. En esta segunda temporada, SailGP por primera vez coordinará los datos y las producciones llevadas a cabo para cada carrera de forma remota, reduciendo drásticamente los costes y el impacto medioambiental que generaría el desplazamiento de equipos de profesionales numerosos y de su equipamiento hasta cada evento.

“SailGP es una de las ligas deportivas con mayor riqueza de datos del mundo, y los datos están en el ADN de Oracle”, afirma Ariel Kelman, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Oracle. “El rasgo diferencial de nuestra colaboración, durante esta temporada, son los avances en la extracción de información relevante a partir de conjuntos masivos de datos y la increíble velocidad a la que se ejecuta la misma. Una vez que otras organizaciones deportivas se den cuenta de lo que SailGP es capaz de lograr, entenderán rápidamente las ventajas de contar con una estrategia sólida y completa para ofrecer datos y reflexiones en tiempo real tanto a los equipos como a los aficionados”.

Oracle Cloud también surtirá de datos el nuevo simulador de SailGP. Con los entrenamientos limitados a unos pocos días antes de cada carrera, dicho simulador permitirá que integrantes de un mismo equipo puedan navegar con los F50 de manera virtual, desde cualquier localización. Basado en un Programa de Predicción de Velocidad Dinámica que utiliza datos de la Temporada 1, y también en la tecnología de visualización alojada en una estación de trabajo de gráficos virtuales de Oracle, los atletas serán capaces de ocupar los puestos de timón, grinder, wing trimmer o controlador de vuelo, navegando a través de diferentes escenarios y condiciones de carrera. En futuros eventos de SailGP, los aficionados a la vela también podrán experimentar la emoción que se vive en un F50 virtual, donde serán capaces de competir contra un barco generado por ordenador o entre sí.

Asimismo, SailGP inicia su segunda temporada de competición con una relación renovada con Oracle. “Después de una temporada inaugural emocionante, en la que hemos sido testigos de cómo los equipos rompían la barrera de los 50 nudos y establecían récords de velocidad utilizando los datos y el análisis en tiempo real proporcionados por Oracle Cloud, estoy encantado de que SailGP amplíe su partnership con Oracle como el socio global de la liga para el análisis de datos, por otros tres años”, afirma Coutts. “Tener acceso a la infraestructura global de Oracle nos permite procesar cantidades ingentes de datos internos muy rápidamente y automatizar tareas repetitivas, además de mejorar las predicciones e identificar problemas y diferencias de rendimiento entre los equipos”.

“Lo que SailGP y Oracle han logrado en el poco tiempo que llevamos trabajando juntos ha sido extraordinario y esta temporada está lista para superarlo”, añade Kelman. “Estoy deseando conseguir nuevos hitos, a medida que vamos avanzando en el camino que hemos iniciado”.

La segunda temporada de SailGP tendrá su pistoletazo de salida en Bermudas, los próximos 24 y 25 de abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .