Pioneer DJ se suma a la Iniciativa de Inclusión de la Música Electrónica

Las organizaciones de música electrónica Pioneer DJ, Beatport, Sentric Music, AFEM, Mixmag, RA, IMS y Women in CTRL se han asociado con la innovadora plataforma InChorus, para lanzar la Iniciativa de Inclusión de la Música Electrónica (EMII, según sus siglas en inglés) con el objetivo de crear entornos más inclusivos en la industria.

La primera fase del trabajo de EMII se centrará en la investigación sobre el acoso y la discriminación en todo el sector. A partir de hoy, cualquier persona que trabaje en la industria de la música electrónica podrá acceder a la encuesta de InChorus en electronicmusic.inchorus.org para denunciar de forma anónima sobre microagresiones, discriminación y otras formas de acoso.

La encuesta estará disponible durante cuatro semanas y ofrecerá información clave sobre las tendencias de comportamiento que afectan a la industria. “Este primer paso de la Iniciativa de Inclusión de la Música Electrónica está diseñado para proporcionar nuevos conocimientos sobre los problemas de acoso, prejuicio y discriminación dentro de nuestro sector e informar los próximos pasos que podemos tomar de forma colectiva como industria para abordarlos”; señala el director general de AFEM, Greg Marshall.

La industria de la música electrónica ha sufrido una inmensa presión en los últimos años debido a la brecha salarial de género y los ambientes de trabajo tóxicos. Esta iniciativa está impulsada por todos los involucrados dentro de la industria (artistas, profesionales de la música, etc.) que han citado casos en los que existe desigualdad. Todos se solidarizan por un objetivo común: luchar por el cambio y crear una inclusión real y proactiva.

Como socio principal, el director general de Pioneer DJ, Mark Grotefeld, comentó: “La diversidad y la inclusión son prioridades clave para Pioneer DJ. Estamos orgullosos de apoyar la Iniciativa de Inclusión de la Música Electrónica para impulsar un cambio sistémico en toda la industria. Esperamos que esto continúe progresando y empodere a las personas para que compartan sus experiencias de perjuicio y acoso, y anime a la industria a adoptar herramientas de escucha sólidas que permitan acciones y avances específicos”.

Una vez recopilada la investigación durante el período de cuatro semanas, EMII dará a conocer los resultados generales a la industria. Los datos recopilados se analizarán para poner en marcha acciones específicas que promuevan la inclusión.

“Tenemos que avanzar para prevenir el acoso de todo tipo y cultivar el hábito de ‘conversar’ en todo el sector. Últimamente, en la sociedad se dan comportamientos inapropiados que se toleran todos los días. Nos tomamos en serio el cambio de hábitos y creemos que aportar datos procesables a este tema es clave, ya que lo que se mide se puede mejorar”, comentó Rosie Turner, cofundadora de InChorus.

Para participar en la encuesta y hablar sobre tus experiencias, o para obtener más información, visita electronicmusic.inchorus.org.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .