Las soluciones de Nutanix ayudan a la agencia de marketing BNZSA a renovar su infraestructura tecnológica y reducir el consumo energético en un 70%

Nutanix, compañía líder en cloud computing para nubes privadas, híbridas y multinube, anuncia que la agencia de marketing BNZSA, ha implementado la tecnología de Nutanix para renovar su infraestructura tecnológica, ganar flexibilidad y optimizar sus recursos, haciendo frente al gran crecimiento experimentado por la compañía estos últimos años.

BNZSA es una agencia global de marketing fundada en 2013 y especializada en el sector B2B. Además de ofrecer servicios de marketing, marketing digital y telemarketing, desarrolla soluciones analíticas propias para dar el mejor servicio a sus clientes. Con sede en Madrid, sucursales en Reino Unido, Francia y Marruecos, actualmente cuenta con más de 200 empleados, 100 clientes y proyectos en 22 países de todo el mundo.

La compañía ha experimentado un crecimiento exponencial durante los últimos años, pasando de apenas siete empleados en 2013 a cerca de 200 en 2021, habiendo incorporado a 80 de ellos durante los últimos doce meses. Debido a ello, tenía la necesidad de hacer más eficaz tanto la gestión como el mantenimiento de toda su infraestructura de TI, atendiendo de forma más ágil las necesidades de su equipo de desarrollo -que también estaba creciendo notablemente- e implementando además rápidamente las soluciones de trabajo en remoto necesarias para que cerca de cien empleados pudieran teletrabajar debido a la pandemia.

Ante esta situación, a mediados de 2020, BNZSA decidió afrontar la renovación de su infraestructura tecnológica. Tras valorar varias opciones de mercado, decidieron empezar a trabajar con Nutanix. Cuando se plantearon los componentes más adecuados para llevar a cabo el proyecto decidieron confiar en una solución compuesta por el hipervisor Nutanix AHV, con un Clúster NX-1065-G7 de 3 nodos y la solución inteligente de automatización de infraestructura Prism Pro.

Gracias a esta tecnología, BNZSA ha conseguido reducir el espacio físico ocupado en casi un 80%. Además, cada servidor antes consumía mucha energía y gracias a esta nueva infraestructura han reducido el consumo energético en cerca de un 70%. Otro ahorro importante ha sido el del mantenimiento, ya que el uso es tan sencillo que no requiere contar con un técnico especialista de cada área. La renovación tecnológica ha sido muy beneficiosa para todos los empleados de la empresa, no solo los profesionales de TI o el departamento de desarrollo de soluciones, ya que la totalidad de los sistemas (desde el propio CRM al servidor de llamadas) están alojados bajo la infraestructura de Nutanix.

“Tras valorar varias opciones de mercado decidimos empezar a trabajar con Nutanix, gracias sobre todo a la gran flexibilidad y escalabilidad que nos ofrecía su tecnología. Hay que tener en cuenta que nuestro objetivo no era solo dar respuesta a nuestras necesidades actuales sino también estar preparados de cara al futuro”, afirma Alex Biet, director de Informática de BNZSA.

“Simplificar la gestión de las infraestructuras tecnológicas es esencial para todas las empresas que desean mantener su nivel de competitividad en un mundo donde la pandemia está acelerando los proyectos de digitalización. Compañías en constante crecimiento, como BNZSA, precisan soluciones que se pueden poner en funcionamiento en pocos días y que ofrecen agilidad, libertad de elección, flexibilidad, escalabilidad y reducción de costes”, ha señalado Iván Menéndez, Country Manager de Nutanix Iberia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .