Aruba anuncia nuevas funcionalidades en su plataforma Aruba ESP para proporcionar a las empresas seguridad desde el extremo a la nube

Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, ha anunciado hoy múltiples novedades en el área de Seguridad para Aruba ESP (Edge Services Platform). Las novedades incluyen la integración de la solución de control de acceso seguro a la red ClearPass Policy Manager con la plataforma Aruba EdgeConnect SD-WAN – anteriormente Silver Peak –, la integración de Aruba Threat Defense con EdgeConnect, y la ampliación del ecosistema de soluciones de seguridad con nuevos socios que complementan la propuesta de valor de Aruba ESP. Estos avances proporcionan a las empresas la libertad de elección para desplegar los mejores componentes Cloud para securizar el acceso a servicios en la nube desde el extremo (SASE), así como para acelerar su transformación digital.

A medida que las organizaciones se enfrentan a los retos derivados de la actual pandemia de COVID-19 y a la nueva normalidad del “trabajo en remoto”, la adopción de servicios alojados en la nube seguirá acelerándose. Cada vez es más urgente la transformación de los centros de datos convencionales y las redes MPLS y VPN en arquitecturas SASE basadas en la nube, que proporcionen de forma más flexible servicios de red seguros y protejan los datos de extremo a extremo.

A su vez, la transformación digital está generando un importante crecimiento del número de dispositivos IoT que se conectan a la red, lo que plantea nuevos retos que no se pueden abordar sólo con servicios de seguridad cloud. Dado que los dispositivos IoT no tienen agente, los departamentos de TI no pueden instalar clientes de seguridad ni redirigir el tráfico de los dispositivos a los servicios de seguridad en la nube; por lo tanto, la seguridad Zero Trust debe aplicarse en la plataforma WAN del extremo.

Para aprovechar todo el potencial de la nube y la transformación digital, las organizaciones necesitan una nueva plataforma WAN en el extremo que combine la seguridad proporcionada por soluciones “on premise” y la proporcionada por la nube, cumpliendo la promesa de la arquitectura SASE para proteger a los usuarios que se conectan a las plataformas SaaS y de nube pública, y de salvaguardar los dispositivos IoT que requieren una seguridad Zero Trust. Gracias a las nuevas integraciones de Aruba ESP que se anuncian hoy, las empresas tienen ahora la capacidad de aplicar políticas de seguridad granulares y basadas en la identidad, para conectar y proteger de forma segura tanto a los usuarios como a los dispositivos, desde el extremo a la nube.

Un reciente estudio de la empresa de investigación de comunicaciones 650 Group destaca la creciente importancia de SASE, además de explicar que las empresas necesitan replantear su enfoque de seguridad teniendo en cuenta la evolución tecnológica actual. Chris DePuy, analista tecnológico fundador de 650 Group, afirma que “a medida que las compañías migran hacia arquitecturas Zero Trust y SASE, están evaluando e implementando cada vez más servicios de seguridad cloud de múltiples proveedores, y no es necesario que todos los componentes de SASE procedan de un único proveedor. El enfoque de Aruba logra un equilibrio entre la provisión de la funcionalidad de seguridad local en la plataforma WAN del extremo y la libertad de elección que otorga a los clientes para integrar los servicios de seguridad cloud líderes de partners como Zscaler, Netskope y Check Point. Esta estrategia de asociación con múltiples proveedores proporciona a las empresas la flexibilidad necesaria para seguir trabajando con los proveedores existentes o cambiar a los “mejores” sistemas.

Integración de ClearPass Policy Manager con Aruba EdgeConnect
La integración de ClearPass Policy Manager con la plataforma Aruba EdgeConnect aumenta la inteligencia de la Solución SD-WAN añadiendo información de la identidad de los usuarios, los dispositivos IoT, los roles y el estado de seguridad. La combinación de roles y el estado de seguridad con capacidades avanzadas de segmentación dinámica elimina la complejidad asociada a la implementación de cientos de VLAN para cada clase de usuario y dispositivo, simplificando drásticamente la administración y gestión de la red. La integración de ClearPass Policy Manager con EdgeConnect proporciona una definición coherente y automatizada de las políticas que pueden aplicarse en toda la red desde el dispositivo del usuario, a través de las redes LAN y WAN.

Integración de Aruba Threat Defense Integration con Aruba EdgeConnec
La integración de Aruba Threat Defense con la plataforma Aruba EdgeConnect SD-WAN amplía las capacidades avanzadas de detección y prevención de intrusiones (IDS/IPS) a los dispositivos físicos y virtuales de la familia EdgeConnect. Esto permite que la plataforma EdgeConnect aproveche la solución de Aruba, compartiendo información crítica sobre amenazas entre Aruba Central y EdgeConnect para ofrecer una visibilidad completa en toda la red. Estas capacidades avanzadas de gestión unificada de amenazas (UTM) permiten a las empresas ofrecer seguridad para los flujos de comunicación internos, así como una salida local segura a Internet desde las sucursales. Al aprovechar una solución de gestión de amenazas común y las mismas fuentes de información sobre amenazas en todo Aruba ESP, los administradores de redes y de seguridad pueden aplicar y desplegar de forma centralizada para toda la empresa, las políticas de protección frente a amenazas.

Libertad de elección a través de un ecosistema de múltiples proveedores
A medida que las empresas cambian hacia una arquitectura Zero Tust y SASE, están evaluando e implementando cada vez más servicios de seguridad en la nube de varios proveedores. Un nuevo estudio realizado por el Instituto Ponemon sobre las mejores prácticas de seguridad afirma esto, revelando que más del 70% de los encuestados optarían por una solución de seguridad cloud combinando los mejores proveedores en lugar de un enfoque de “proveedor único”[1], con el fin de diseñar una infraestructura completa Zero Tust y SASE.

Con un nuevo flujo de trabajo para Orquestación de Servicios, la consola de gestión Aruba Orchestrator – anteriormente Silver Peak Unity Orchestrator –, incluye ahora información preconfigurada por defecto sobre los servicios de seguridad en la nube basados en la proximidad del proveedor de seguridad. Los administradores de red pueden asociar rápida y fácilmente las ubicaciones de las sucursales donde han desplegado Aruba EdgeConnect con los puntos de presencia (POPs) y los centros de datos en la nube del proveedor. Proveedores de seguridad líderes como Check Point, Forcepoint, McAfee, Palo Alto Networks, Symantec y Zscaler forman parte actualmente del amplio ecosistema de partners tecnológicos de Aruba, siendo Netskope el primero en aprovechar esta nueva capacidad para simplificar la integración.

“La integración de ClearPass Policy Manager y Aruba Threat Defense con la plataforma EdgeConnect SD-WAN nos permite ofrecer un marco de políticas consistente a través de toda la gama de soluciones de seguridad Edge de Aruba”, explica David Hughes, fundador de Silver Peak y vicepresidente senior del negocio WAN de Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise. “Esta poderosa combinación permitirá a los clientes evolucionar, a su ritmo, desde las arquitecturas de red existentes, centradas en el centro de datos y con seguridad basada en un perímetro tradicional, a una WAN centrada en la nube y con una seguridad basada en los principios de Zero Trust y SASE. Las empresas pueden desplegar rápidamente nuestra plataforma EdgeConnect, e integrarla fácilmente con los servicios de seguridad cloud líderes del proveedor que elijan. Todo ello controlado de forma centralizada dentro de Aruba Orchestrator”.

Extensión de la gama completa de soluciones de seguridad WAN a los entornos de trabajo híbridos
La plataforma Aruba ESP ofrece a los clientes la gama de soluciones de red cableada, redes inalámbricas y Acceso WAN más completa del sector, permitiendo a los clientes adaptarse a la nueva normalidad actual y a las incógnitas del futuro. El portfolio de Acceso WAN incluye:
· Virtual Intranet Access Client (VIA) – Máxima movilidad para los usuarios que trabajan desde cualquier ubicación, independientemente de que se conecten a redes públicas o privadas.
· Puntos de acceso remoto (RAPs) – Mínimo impacto para espacios de trabajo móviles, remotos o temporales, proporcionando una conexión segura a la red corporativa de las empresas.
· SD-Branch – Máxima integración y gestión simple y unificada de WLAN, LAN y SD-WAN con la seguridad Zero Trust.
· EdgeConnect – Calidad de Experiencia (QoE) óptima desde el extremo a la nube, con una plataforma avanzada SD-WAN y componentes SASE unificados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .