Motorola celebra 10 generaciones de su familia g

Desde su nacimiento en 1973, Motorola ha estado a la vanguardia de la industria de las comunicaciones móviles, dando pasos firmes por hacer avanzar la tecnología en este sector. Es responsable de algunas de las innovaciones más significativas que convierten el dispositivo móvil en lo que es hoy. Desde la primera llamada de teléfono móvil hasta el primer dispositivo con tecnología 5G, Motorola sigue transformando la forma en que descubrimos, compartimos y nos conectamos.

Fue ese espíritu pionero el que inspiró a Motorola a democratizar la tecnología premium acercando las últimas innovaciones de teléfonos inteligentes a un rango precio más asequible y, por lo tanto, más accesible para los consumidores de todo el mundo. Con las opiniones de los usuarios como principio de diseño, Motorola creó una familia que no sólo ofrecía las prestaciones más importantes, sino también un amplio abanico de opciones, para que el usuario final pudiera elegir un dispositivo con las características adecuadas para él.

Y de este principio, nació la familia moto g y con ella, Motorola revolucionó la industria de los smartphones al crear todo un segmento en la gama media. Nunca antes las últimas características e innovaciones, normalmente reservadas a los smartphones premium, habían sido tan asequibles, y todo ello sin comprometer la estética ni la funcionalidad. Así, Motorola lograba ofrecer lo extraordinario a un precio al alcance de muchos.

Di hola a las innovaciones más revolucionarias de moto g, por generación:
· moto g: En 2013, nace el primer dispositivo de una familia que iba a cambiar la industria de los móviles para siempre. El moto g ofrecía el primer procesador de cuatro núcleos con una memoria RAM de 1GB a un precio de gama media.
· moto g2: En 2014, aprovechando el impulso del primer moto g y queriendo resolver, todavía, puntos clave para los consumidores, Motorola introdujo en su segunda generación un potente sonido estéreo y una pantalla de 5,0″. Al entender la necesidad del consumidor de una experiencia más personalizada, el moto g2 ofrecía carcasas de colores para que los usuarios pudieran “customizar” su dispositivo, una idea que ha evolucionado hasta los dispositivos actuales con el software My Ux de Motorola, que ofrece la oportunidad de dar estilo un estilo propio al móvil, desde gestos intuitivos hasta fondos de pantalla o fuentes.
· moto g3: El diseño del moto g en 2015 era resistente al agua y contaba con una cámara de captura rápida, perfecto para inmortalizar recuerdos sobre la marcha sin importar el clima o el entorno. También contaba con una memoria RAM opcional de 2GB y TurboPower para carga rápida, así no se acababa la batería cuando más se necesitaba.
· moto g4: Al entender que los consumidores valoraban diferentes características en sus smartphones, Motorola introdujo el concepto de «familia» en el segmento lanzado en 2016. Por primera vez, se podía elegir el dispositivo favorito en función de la característica que más importaba al usuario, todo sin comprometer las funcionalidades básicas y el diseño. Fue el moto g4 el primero en llevar un pack premium con sensor de huellas dactilares, enfoque láser y cámara con enfoque automático por detección de fase (PDAF) a un dispositivo de gama media.
· moto g5: Ya en 2017, Motorola lanzó el moto g5, un dispositivo que tenía un diseño completamente nuevo, con un acabado metálico que conseguía dar un salto de calidad. Esto no solo se notaba en el aspecto y el tacto premium, también en las características de software a un precio asequible. Esta generación también introdujo un sistema de cámara dual y un sistema de enfoque rápido, para una experiencia de imagen excepcional que antes no estaba disponible en los teléfonos de gama media.
· moto g6: La familia moto g siguió impresionando desde el punto de vista del diseño cuando en 2018 llegó el moto g6 con una parte trasera de cristal 3D, que no solo tenía un aspecto sin igual sino que también era perceptible al tacto. Además, el moto g6 introdujo una impresionante pantalla max vision para una experiencia de visualización totalmente nueva. Por último, contó con 3.200mAh de batería, la mayor en un dispositivo moto g hasta la fecha.
· moto g7: En 2019 la familia moto g de Motorola era ya bien conocida por los usuarios al introducir la última tecnología e innovaciones en sus smartphones. Por eso, cuando se lanzó la esperada familia moto g7, se integraron cuatro versiones, lo que la convirtió en la familia más grande hasta la fecha. Las características clave incluían una pantalla max visión, notch, zoom de alta resolución, estabilizador de imagen (OIS) en la cámara principal y, por primera vez, un sistema de carga de 27W. Esto supuso un cambio absoluto en las reglas del juego del mercado de la telefonía, ya que todo el mundo podía encontrar su teléfono ideal dentro de la familia moto g7.
· moto g8: En un mundo en el que las innovaciones tecnológicas están a la orden del día puede ser difícil estar a la última, pero Motorola lo hace fácil con la franquicia moto g. Gracias a la democratización de esta tecnología, Motorola hace posible que cualquier persona pueda poseer lo último tan pronto como esté disponible. Esta filosofía es posible al centrarse en las características más importantes, como las cámaras y la potencia de la batería. Así, en 2019 la familia moto g8 se lanzó incorporando una tecnología de cámara de cuatro píxeles, un sonido excepcional y una batería de 5000mAh de larga duración. Sabían qué era lo que más importaba a los consumidores de Motorola, y eso fue lo que obtuvieron.
· moto g9 – Al entrar en 2020 nadie podía imaginar cómo podría cambiar el mundo y cómo llegaríamos a depender de nuestros dispositivos móviles: para estar conectados, para capturar, crear e inspirar. Fue en 2020 cuando llegó el moto g9 y esta familia trajo consigo un increíble sistema de cámara cuádruple y una batería de 6.000mAh, la mayor batería de un dispositivo en la historia de Motorola. También incorporó una pantalla más grande, para mejorar la experiencia visual, ya sea para seguir streamings, realizar videollamadas o estar en contacto con familia y amigos. También introdujo las velocidades 5G y la serie Qualcomm Snapdragon 700, otra primicia de Motorola al incluir en un precio tan accesible todas estas innovaciones tecnológicas.
· moto g100: La familia moto g solo ha ido a más desde que llegó al mercado, en 2021 Motorola ha presentado el moto g más potente de su historia. El primer dispositivo de esta familia con una plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon™ serie 8, el moto g100 está preparado para 5G y ofrece un rendimiento de nivel de buque insignia. Y no solo eso, sino que es compatible con la nueva plataforma Ready For de Motorola, diseñada para liberar el potencial de tu teléfono móvil: juegos, videollamadas mejoradas y opciones multitarea como nunca antes ha experimentado el usuario.

Con diez generaciones de la familia moto g, se puede decir que Motorola ha revolucionado con éxito la industria de los smartphones: nunca antes la tecnología más premium había sido tan accesible. La democratización de las nuevas funciones y de una tecnología de primera calidad era un objetivo ambicioso, pero que sigue haciéndose realidad con cada lanzamiento de moto g. A día de hoy, encarna la misión de la marca Smarter Technology for All (Tecnología más inteligente para todos), y parece que va a prevalecer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.