PLAYJUKEBOX, el podcast que nació en el confinamiento, cumple su primer año de éxitos

PLAYJUKEBOX, el podcast musical que nació en pleno confinamiento, cumple esta semana su primer aniversario. Y lo hace con algunas cifras que confirman su creciente éxito. Ya ha logrado situarse en el TOP 20 de los programas más escuchados en la categoría Pop-Rock de la plataforma española de podcasts iVoox. Otro dato que demuestra el interés de su audiencia es que su sitio web PLAYJUKEBOX.COM ya ha superado las 20.000 visitas.

Hace un año, el país entero estaba paralizado. No se podía salir de casa más que para lo imprescindible. En esa situación, tres emprendedores decidieron lanzar su proyecto musical y lo bautizaron como PLAYJUKEBOX. Un podcast musical que se publica cada domingo y cuyo lema es “música para disfrutar”.

Cada semana, David Readman, Juan López Espantaleón y Abraham López viajan con la música a través del espacio y del tiempo. En el programa tienen cabida todo tipo de estilos musicales, artistas y épocas diferentes.

En PLAYJUKEBOX lo mismo suena una canción de este 2021, que un tema pionero de hace un siglo. Y de todo tipo de estilos: pop, rock, soul, jazz, blues, flamenco o funk, entre otros muchos. Cada semana hay un nexo común, un tema que sirve como excusa para viajar con la música a través del tiempo y el espacio.

En este año de existencia, PLAYJUKEBOX también ha ido creciendo con nuevos formatos disponibles. El programa se publica en la plataforma española de podcasts iVoox desde la que los oyentes pueden escuchar, descargar o suscribirse al programa. En la actualidad, ya hay 443 suscriptores a través de esta plataforma.

A las pocas semanas de arrancar el programa, sus creadores también montaron una web en PLAYJUKEBOX.COM desde la que se puede escuchar el programa de cada semana, emisiones anteriores y acceder a todo el listado de canciones y artistas que han pasado por el podcast. Gracias a esta recopilación de más de 530 artículos en la web, acumula ya más de 20.000 visitas.

Algunas cifras sobre PLAYJUKEBOX
Aquí van algunas cifras de lo que ha alcanzado PLAYJUKEBOX en sólo un año de existencia:
Alcanza el Top 20 en el ranking semanal de Pop-Rock de iVoox
+20.000 visitas a las páginas de playjukebox.com
+7.000 escuchas de los programas emitidos
443 suscriptores en iVoox
52 programas desde que empezó el pasado 5 de abril de 2020
600 canciones emitidas
530 artículos en la web sobre otras tantas canciones que han pasado por el programa. En cada artículo se cuenta la historia de cada canción.
554 canciones (+35 horas de música) en la lista de PLAYJUKEBOX en Spotify

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .