Safe Computing ayuda a la expansión internacional de sus clientes con nuevos servicios de cloud privada

Nutanix, compañía líder en cloud computing para nubes privadas, híbridas y multinube, anuncia que la empresa española Safe Computing, dedicada principalmente a ofrecer servicios de virtualización, seguridad y cloud privada a organizaciones de cualquier sector y tamaño, ha confiado en la plataforma de Nutanix para internacionalizar su negocio en un tiempo récord.

Con sede principal en Sevilla, Safe Computing tiene presencia en Madrid, Londres, Berlín y París. Desde estas ciudades ofrecen servicios de cloud privada mediante clusters desplegados en cada una de las localizaciones que, además, están interconectados entre sí.

La compañía ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años y un entorno tradicional de servidores no era lo más aconsejable por su escasez de flexibilidad y la preocupación que suponía cualquier mínima actualización de firmware. Por este motivo, apostaron decididamente por la hiperconvergencia de Nutanix, que supuso la llegada de un entorno eficiente, sin dificultades a la hora de ofrecer administración segura de las máquinas virtuales y de los servicios que los clientes contrataban.

Al igual que Safe Computing, sus clientes tienen una marcada vocación internacional y la seguridad y disponibilidad de los datos es uno de los requisitos esenciales en cada uno de los clusters con los que operan en diferentes ubicaciones. “Probamos distintas alternativas, pero no hay nada comparado a Nutanix en el mundo de la hiperconvergencia. Conforme fuimos adentrándonos en su tecnología, íbamos viendo nuevas funcionalidades que servían para simplificar aún más nuestro trabajo y, al mismo tiempo, ofrecer mayor variedad de servicio a nuestros clientes”, apunta Jorge Casto, CEO de Safe Computing.

Nuevos servicios y más autonomía para el cliente
La incorporación de tecnologías de Nutanix ha sido progresiva desde el desembarco de la compañía en Berlín en el año 2018. Gracias a Prism Pro, Safe Computing dio un salto cualitativo, al ofrecer a los clientes un panel de control de todos los servicios contratados. “De esta manera, tienen visibilidad sobre el estado de sus máquinas en tiempo real y pueden apagarlas, reiniciarlas y ver las estadísticas de sus consumos”, apunta Jorge Casto.

En clave de recuperación ante desastres, los clientes de Safe Computing pueden dormir tranquilos, ya que pueden restaurar una máquina completa en caso de caída. “En menos de un minuto damos fe de que se pueden restaurar varias máquinas operativas mediante los snapshots”, apunta Casto. Esta capacidad de redundancia es posible porque los clusters de las cinco ciudades europeas están interconectados.

Al margen del Disaster Recovery, entre la amplia variedad de servicios que Safe Computing ofrece a sus clientes destacan capacidades de IA y machine learning, con un altísimo nivel de demanda. Asimismo, Nutanix ERA, la solución de Nutanix para administración de base de datos, se ha convertido en un servicio muy demandado por todos aquellos clientes que requieren centralizar sus bases para administrarlas, realizar planes de retención de copias, recuperación granular de información y despliegue automatizado de nuevas bases de datos.

Para Jorge Casto, una de las grandes ventajas de contar con la tecnología de Nutanix es poder optimizar sus procesos de trabajo y ofrecer al mismo tiempo servicios de cloud privada de alta calidad: “La plataforma nos ha aportado, sobre todo, una simplificación en las tareas de mantenimiento y administración de nuestra nube privada. Al estar todo unificado mediante el motor de virtualización AHV, nuestros técnicos dedican la mitad de tiempo que antes a estas tareas. Además, al contar con Prism Pro, la revisión del entorno y detectar cualquier funcionamiento anómalo es mucho más rápido”.

“La pandemia ha demostrado que las tecnologías en la nube son más necesarias que nunca. Pero es importante subrayar que no vale cualquier tecnología cloud. Por eso nosotros ofrecemos soluciones que se pueden poner en funcionamiento lo antes posible y que ofrecen agilidad de implantación, total libertad de elección, flexibilidad, escalabilidad, seguridad y reducción de costes”, manifiesta Iván Menéndez, Country Manager de Nutanix Iberia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.