Fujitsu recibe el máximo galardón en reconocimiento a sus logros en la promoción de la transformación del estilo de trabajo, mediante el trabajo a distancia en la “Nueva Normalidad”

Fujitsu ha anunciado que ha sido reconocida con el Premio del Ministro de Asuntos Internos y Comunicaciones, recibiendo el máximo reconocimiento en el “Top 100 Telework Pioneers”.

El Ministerio evaluó muy positivamente a Fujitsu en su respuesta a la pandemia COVID-19, ya que realizó un gran esfuerzo para lograr niveles sin precedentes de trabajo en remoto durante el estado de emergencia, anunciado a principios de este año. Además, elogió a Fujitsu por la reciente puesta en marcha de su iniciativa “Work Life Shift” y las actividades conexas para promover el trabajo a distancia y reimaginar el concepto de trabajo para la era de la “Nueva Normalidad”.

En el futuro, Fujitsu seguirá demostrando su liderazgo en el ámbito de la transformación del estilo de trabajo, persiguiendo y promoviendo nuevas formas para realizar su propósito (1) y contribuyendo, al mismo tiempo, a la aceleración de la transformación digital, proporcionando a los clientes nuevas iniciativas que se aplican internamente.

Concurso “Top 100 Telework Pioneers”: Premio del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones
Con el fin de promover la adopción de prácticas de teletrabajo, el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón comenzó desde el ejercicio fiscal de 2015 a designar a las empresas y organizaciones que promueven con éxito y de manera proactiva la introducción y utilización de trabajo en remoto como “pioneras del teletrabajo”. Selecciona cada año a 100 organizaciones ejemplares y cuenta con un gran reconocimiento.

Desde el año fiscal 2016, el máximo galardón otorgado por logros excepcionales en esta área ha sido el “Minister of Internal Affairs and Communications Award”, que premia a las organizaciones cuyas iniciativas sirven de ejemplo positivo para que otros las sigan.

90% Tasa de trabajo en remoto en medio del estado de emergencia y reconocimiento de la iniciativa “Work Life Shift”
En respuesta a la declaración del gobierno japonés del estado de emergencia durante el pico de infecciones de COVID-19 a principios de este año, Fujitsu introdujo una completa política integral de trabajo en remoto para proteger a sus empleados y a la sociedad. Ha impulsado una estrategia que ha permitido lograr una tasa de implementación de aproximadamente el 90% y haciendo que los estilos de trabajo a distancia sean los predeterminados para los empleados del Grupo en Japón(2).

Incluso después de que se levantara la declaración del estado de emergencia, Fujitsu demostró la continuidad de su compromiso con nuevas formas de trabajo, gracias a su audaz iniciativa “Work Life Shift”, que estableció estilos de trabajo flexibles y a distancia como norma para aproximadamente los 80.000 empleados del Grupo en el Japón. Con una tasa de trabajo en remoto de alrededor del 80%.

[1] Propósito
La razón de ser de la compañía y su papel. La compañía define su propósito como “Fujitsu’s purpose is to make the world more sustainable by building trust in society through innovation “
[2] Empleados del grupo en Japón
Excluyendo a algunos empleados de las fábricas o del servicio de atención al cliente in situ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .