Un estudio revela que Galaxy Buds Pro son eficaces para las personas con pérdida de audición

Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado hoy los resultados de un nuevo estudio publicado en Clinical and Experimental Otorhinolaryngology, una revista científica de renombre, dedicada a la investigación relacionada con la otorrinolaringología. El estudio indica que la función de sonido ambiente de Galaxy Buds Pro es eficaz para ayudar a las personas con pérdida de audición, de leve a moderada, en la escucha de los sonidos de su entorno.

Samsung lleva más de 10 años trabajando en colaboración con Samsung Medical Center, centrándose en el impacto que los dispositivos móviles pueden tener en la audición e investigando nuevas formas de optimizar las experiencias sonoras de los usuarios. La investigación, llevada a cabo por uno de los principales hospitales en Asia, el Samsung Medical Center, supone un importante paso adelante en el compromiso continuo de Samsung de colaborar con las investigaciones e innovaciones pioneras que benefician a las personas en su vida cotidiana.

El estudio evaluó la eficacia de un audífono y un dispositivo de amplificación de sonido frente a Galaxy Buds Pro. Según el informe, ningún otro estudio ha incluido aún auriculares de tecnología True Wireless para evaluar el rendimiento clínico de los dispositivos auditivos. Este estudio es el primero que demuestra el beneficio potencial del uso de auriculares inalámbricos para las personas con patologías auditivas leves a moderadas, con potencial de mejorar la vida de 1.500 millones de personas en todo el mundo que viven actualmente con algún grado de pérdida auditiva.

“Debido al envejecimiento de la población, se prevé que, para 2050, una de cada diez personas tenga alguna patología de pérdida de audición[1]. Sin embargo, aunque los audífonos son útiles para tratar las deficiencias auditivas, su uso sigue siendo relativamente bajo, principalmente por su precio elevado”, afirma Il Joon Moon, profesor asociado del Departamento de Otorrinolaringología de Samsung Medical Center. “Los resultados iniciales del estudio son muy prometedores y animan a la gente a descubrir dispositivos alternativos, como Galaxy Buds Pro, que pueden ayudarles en su día a día”.

Galaxy Buds Pro, el audífono y el dispositivo de amplificación de sonido se sometieron a tres pruebas: evaluación electroacústica, evaluación de la amplificación del sonido y una evaluación del rendimiento clínico.

Evaluación electroacústica
En primer lugar, se evaluaron las características electroacústicas de cada dispositivo para comprobar si cumplían los requisitos de rendimiento de los audífonos: nivel de presión sonora de salida, rango de frecuencia, ruido de entrada equivalente y distorsión armónica total. Los resultados revelaron que los Galaxy Buds Pro cumplían cada uno de estos cuatro criterios, lo que indica que muestran un rendimiento similar al de los audífonos.

Evaluación de la amplificación del sonido
Consiste en un análisis de la amplificación del sonido para examinar si los dispositivos potenciaban adecuadamente este. Cada dispositivo se probó en siete frecuencias diferentes, y todos mostraron un nivel adecuado de amplificación.

Evaluación del rendimiento clínico
La evaluación del rendimiento clínico investigó los cambios en los niveles de audición de los individuos, tanto con los dispositivos como sin ellos, y su capacidad para reconocer palabras y frases. Los participantes tenían una pérdida de audición de leve a moderada, con una edad media de 63 años. Se observó una significación estadística a 1.000 Hz, 2.000 Hz y 6.000 Hz, lo que significa que Galaxy Buds Pro amplificaron suficientemente el sonido en las tres frecuencias de los tonos del habla. Además, en total, más del 57% de los participantes afirmaron que Galaxy Buds Pro eran capaces de ayudarles a comunicarse en un entorno silencioso.

También se descubrió que, al llevar Galaxy Buds Pro, los individuos eran capaces de entender mejor a los participantes en la conversación: los resultados encontraron una mejora estadísticamente significativa en el rendimiento de los tres dispositivos en comparación con el de la condición sin audífonos (Figura). Esto sugiere que, junto con los audífonos y los dispositivos de amplificación de sonido, Galaxy Buds Pro podrían proporcionar un beneficio comunicativo a las personas con pérdida auditiva, especialmente a aquellas con una pérdida leve y moderada.

A medida que desarrollamos nuevos productos y servicios, tenemos en cuenta cómo nuestra tecnología puede ayudar a las personas a superar las limitaciones en su día a día”, afirma Han-gil Moon, Master and Head of Advanced Audio Lab, Mobile Communications Business at Samsung Electronics. “Estos resultados reflejan nuestro compromiso continuo de crear innovaciones que permitan a todo el mundo disfrutar mejor de las experiencias cotidianas, y tenemos previsto ampliar la prueba a más participantes en los próximos meses”

Galaxy Buds Pro cuentan con Sonido Ambiente, que puede amplificar los sonidos cercanos hasta en 20 decibelios y, con cuatro niveles a elegir, los usuarios pueden ajustar y personalizar cómo experimentan el sonido según sus necesidades.

[1] Marzo de 2021. WHO, Deafness and hearing loss. https://www.who.int/news-room/fact-sheets/detail/deafness-and-hearing-loss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .