La ‘app’ de BBVA, disponible para todos los terminales de Huawei a través de AppGallery

La ‘app’ de BBVA se encuentra ya disponible para todos los terminales de Huawei, tanto los que utilicen los propios servicios de la firma tecnológica -también llamados ‘Huawei Mobile Services’ (HMS, por sus siglas en inglés)- como para aquellos que utilizan ‘Google Mobile Services’ (GMS).

La incorporación de HMS a la ‘app’ de BBVA permite que los elementos relacionados con los mapas, la geolocalización y el envío de notificaciones a clientes, entre otros, funcionen correctamente y todos los usuarios de Huawei puedan disfrutar de sus ventajas.

Gracias a esta nueva actualización, los usuarios de dispositivos Huawei que usan HMS, ya sean móviles o tabletas, pueden instalar y usar la aplicación de BBVA. Esto supone que buques insignia de la compañía, como el ‘smartphone’ HUAWEI Mate 40 Pro o la ‘tablet’ MatePad Pro Wi-Fi/LTE, tengan ahora acceso a la aplicación.

Para su instalación, los usuarios pueden hacerlo ya desde AppGallery, la plataforma oficial de distribución de aplicaciones de Huawei que ya se ha convertido en la tercera más importante del mercado a nivel mundial. La ‘app’ de BBVA se encuentra disponible en la categoría Finanzas y podrá ser descargada e instalada en todos los terminales de Huawei.

“Con el desarrollo y la integración de HMS a la ‘app’ de BBVA ponemos a disposición de los clientes de Huawei las más de 800 funcionalidades que nuestra aplicación ofrece. La buena relación entre los equipos BBVA-Huawei ha hecho posible este acuerdo y prevemos seguir trabajando conjuntamente para brindar las mejores soluciones a nuestros clientes”, ha subrayado Raúl Navarrete, responsable del Canal Móvil de BBVA España.

“La categoría de finanzas y banca siempre ha sido una prioridad para Huawei y una de las más demandadas por nuestros usuarios, por ello estamos muy orgullosos de poder anunciar la incorporación de una ‘app’ tan importante y destacada a nuestra tienda de aplicaciones. Así, la integración de la app BBVA con los servicios de HMS Core supone un hito para nosotros y para nuestros usuarios, que seguirán disfrutando de una oferta de aplicaciones y servicios de calidad” ha subrayado Ramiro Larragán, director de Marketing de de Huawei en España.

Reforzando los servicios para sus clientes
Según datos publicados por Huawei, sus servicios HMS han aumentado en 2020 hasta los 700 millones de usuarios. Además, sólo en Europa han crecido un 33% respecto de 2019, hasta alcanzar un total de 90 millones de usuarios, frente a los 68 millones de 2019.

Huawei AppGallery, presentada a nivel global en 2018, disponible en más de 170 países, cuenta en la actualidad con más de 2,3 millones de desarrolladores a nivel mundial y una comunidad de 530 millones de usuarios activos mensuales. Del total de esta cifra, 42 millones corresponden al mercado europeo, que han supuesto un crecimiento de más del 61,5% con respecto al año anterior.

Con este acuerdo, BBVA se suma al número de aplicaciones presentes en la plataforma de Huawei cuyo crecimiento se ha incrementado notablemente en los últimos meses y que actualmente asciende a un total de 120.000 ‘apps’ integradas en HMS Core, es decir, aquellas que integran todas las capacidades de hardware y software de Huawei.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .