¡Únete al gremio! Monster Hunter Rise, disponible desde este viernes en Nintendo Switch

Que algunas empresas den el día libre a sus empleados para poder disfrutarlo en su lanzamiento da buena cuenta del amor que suscita una saga como Monster Hunter en Japón. Mundos abiertos ricos en detalles, bestias desafiantes, armas y armaduras espectaculares… Su última entrega, Monster Hunter Rise, aglutina los mejores ingredientes de la serie y lo hace con toda la agilidad del modo portátil para disfrutarlo en cualquier parte. Además, esta vez hasta cuatro jugadores podrán unirse a la cacería en modo local o en línea. Monster Hunter Rise llega el viernes 26 a Nintendo Switch.

Sus escenarios son una auténtica carta de amor al País del Sol Naciente. Al recorrerlos, el jugador se encontrará frente a frente con una arquitectura y escenarios inmensos inspirados en el Japón feudal y cuidados al detalle, e incluso podrá reconocer elementos como cerezos en flor, katanas, o hasta probar dulces nipones como el dango. Un escenario así resulta idílico, pero algo amenaza la paz de esta aldea, Kamura, y no es otra cosa que el avistamiento de un monstruo legendario que podría señalar el regreso de una catástrofe. Ahí es donde entra el jugador: con ayuda del anciano de la aldea y de sus habitantes, deberá pulir sus habilidades para la caza y salvar al pueblecito de la devastación.

Pero si algo sabe un buen cazador es que la unión hace la fuerza y no hay nada más emocionante que aunar fuerzas con otros para derrotar a los monstruos. En Nintendo Switch, hasta cuatro jugadores pueden aliarse de manera local o en línea para emprender misiones, cazar monstruos y luego compartir el botín.

Los auténticos protagonistas son ellos: los monstruos. Un auténtico ejército de bestias colosales, entre ellas algunas nuevas como el terrorífico Magnamalo y otras ya conocidas por los fans de la serie, pondrán las cosas muy difíciles a los valientes que se atrevan con ellas. Estos seres acabarán sin contemplaciones con los cazadores poco preparados, así que será conveniente estudiar los ataques y el comportamiento de las presas para decidir cuándo atacar… ¡y cuándo huir!

Cuanto mayor sea la amenaza, mejor deberá ser la equipación para hacerle frente, por lo que los jugadores también deberán elegir el arsenal de entre todas las armas disponibles: espadas gigantes, afiladas lanzas, pesados martillos, ballestas de largo alcance y muchas más. Entre todas las opciones, podrán probar las que mejor se adapten a tu estilo de caza, o crear nuevas armas y armaduras a partir del botín y las partes obtenidas al derrotar a los monstruos. Asimismo, deberemos ser precavidos y tener a mano objetos de curación, trampas y otros artículos esenciales para la cacería.

Tanto para aquellos que se embarquen en su primera cacería como para los más experimentados en acabar con los monstruos, hay un montón de nuevas funciones que harán la caza mucho más interesante: los resistentes hilos de seda del cordóptero se pueden usar para escalar con mayor facilidad, esquivar ataques en combate e incluso ejecutar técnicas de cordoamarre, con las que podremos reducir a los monstruos salvajes y controlarlos durante un breve periodo de tiempo. De esta manera, podrán estamparlos contra las paredes o utilízalos para hacer frente a todo tipo de amenazas, como otros monstruos.

Los camaradas son los mejores amigos de los cazadores, y los jugadores podrán llevar consigo dos tipos diferentes en las misiones en solitario, aunque en las de multijugador deberán elegir uno solo: los Canyne, en los que podremos montar para recorrer largas distancias a mayor velocidad sin consumir resistencia; o los Felyne, que apoyan a los cazadores manteniéndolos en forma, mejorando sus atributos y sanando a los aliados en apuros, además de recoger objetos cercanos mientras seguimos el rastro a la presa.

La versión de prueba de Monster Hunter Rise está ya disponible para su descarga en la eShop de Nintendo Switch, y es ideal para aquellos cazadores novatos que quieran iniciarse en la saga, pues además de estar más centrada en la dimensión de acción frenética de la aventura también permite explorar las áreas abiertas del juego.

Además, desde este viernes 26 de marzo estará disponible el juego completo, en su versión física o digital, así como su Edición Deluxe, que incluye el juego Monster Hunter Rise digital más el contenido descargable disponible. La Edición Coleccionista, por otro lado, incluye una copia física del juego, un código de descarga con todo el contenido descargable disponible, un amiibo de Magnamalo, un pin y un set de pegatinas. Por otro lado, los más fans de la saga podrán disfrutar de la nueva Nintendo Switch edición MONSTER HUNTER RISE que estará disponible a partir del 26 de marzo, así como una edición especial del Mando Pro de Nintendo Switch.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .