Upwine cierra una ronda de inversión para llevar su software de catas interactivas a EE.UU. y Latinoamérica

Con la vista puesta en el desembarco en EE.UU., donde el mercado del vino moverá este año más de 55.000 millones de dólares con un crecimiento anual de más del 7% anual, Upwine, la startup española que ofrece la solución para transformar las tradicionales catas en innovadoras e interactivas experiencias de usuario, ha anunciado el cierre de una ronda de inversión para llevar su software de catas interactivas a Europa, EE.UU. y Latinoamérica.

Tras la buena aceptación del software en el mercado nacional, habiendo realizado catas interactivas para clientes como Codorníu, Freixenet, Recaredo o Alútiz, la startup quiere exportar su tecnología y continuar con su expansión comercial con la vista puesta en otros grandes países productores de vino como Argentina y Chile en América Latina, o Alemania, Francia e Italia en Europa, para, finalmente, desembarcar en Estados Unidos a finales de este año.

“Las catas de vino online se han popularizado en los últimos meses como resultado del confinamiento debido a la COVID-19. Las bodegas y distribuidores de vino han ofrecido catas online usando aplicaciones estándares del mercado como Instagram Live, Zoom o YouTube en directo. Sin embargo, tanto bodegueros como usuarios nos pedían dar un paso más con una herramienta que realmente permitiera una mayor interacción entre instructor y asistentes al tiempo que se enriquecía la experiencia, más allá de la simple cata online, con valoraciones y juegos para aprender a desvelar los matices que esconde el vino”, explica Albert Grau, CEO y fundador de Upwine.

Upwine prevé realizar más de 1.000 catas interactivas con su software este año. Ya las han probado empresas y usuarios de casi una decena de países y el objetivo ahora es consolidar la actividad comercial para la expansión internacional de la compañía. Para ello, la ronda de inversión ha contado con la incorporación al proyecto de los fundadores del portal Enoturismo 360º, el prestigioso sommelier Alexander García de touryvino, así como los business angels Carles Pons, fundador de Social Games, y Pol Santandreu, inversor en proyectos como Devicare.

Upwine es una aplicación que se comercializa mediante un modelo de suscripción mensual sin ningún tipo de permanencia ni pago inicial. Además, dispone de un mes totalmente gratuito para validar sus funcionalidades. Cabe destacar que permite la adaptación del diseño a las necesidades de cada cliente gracias a la modularidad de su software. La aplicación también permite al asistente realizar valoraciones y comentarios sobre el aspecto, aroma o sabor del vino que el instructor puede ver en tiempo real facilitando la interacción y conocimiento del instructor para poder ir guiando la cata.

Otro de los desarrollos asociados a Upwine es el portal Upwine Lovers “donde damos difusión de las catas de nuestros clientes para que los usuarios tenga un único portal donde acceder a catas En Directo y Catas A Tu Aire realizadas con el software de Upwine Smart Tasting”, explica Grau.

También están trabajando en el proyecto de ADIVINO para realizar recomendaciones por voz sobre los vinos con los asistentes virtuales. Para que puedan hacer recomendaciones en función de gustos, comida, número de comensales e incluso hacer el pedido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .