TomTom presenta un nuevo sistema de navegación para automóviles basado en la nube

TomTom (TOM2), especialista líder en tecnologías de localización, ha presentado hoy TomTom Navigation para Automóviles, una solución cloud de navegación híbrida, que ha sido desarrollada para la industria del automóvil.

La solución de navegación de TomTom es la más utilizada por los principales fabricantes de automóviles. Esta última versión, basada en la nube, es capaz de aprovechar las ventajas de las rutas más rápidas y actualizadas, la búsqueda y los mapas nuevos, al mismo tiempo que permite navegar sin conexión de forma efectiva. Cuando no hay conexión de datos, el sistema recurre al software y los mapas que tiene integrados, lo que permite que se pueda utilizar ante cualquier circunstancia.

“Como la nube forma parte del corazón del nuevo TomTom Navigation para Automóviles, hemos combinado la seguridad y la comodidad de un sistema integrado con la experiencia siempre actualizada y súper rápida de una app para smartphone”, explica Antonio Saucier, director general de TomTom Automotive.

Los conductores se beneficiarán de la nueva interfaz de usuario, que ha sido diseñada en base a los principios de seguridad y facilidad de uso. Esta interfaz intuitiva se puede mostrar en el salpicadero, en la pantalla de ajustes, en el HUD o en la pantalla del pasajero. Gracias a esta integración el HUD o el salpicadero podrán ofrece información relevante, como instrucciones de navegación paso a paso y a nivel de carril, así como información sobre radares y advertencias con respecto al tráfico y posibles peligros, proporcionando una conducción más cómoda y segura. Además, el conductor también puede interactuar directamente con el sistema a través de asistentes de voz sencillos como Alexa, Cerence o Houndify.

La navegación de próxima generación de TomTom puede integrarse con los sensores del vehículo, lo que le permite mostrar información esencial relacionada con los servicios avanzados de asistencia al conductor y las necesidades de repostaje o recarga del vehículo. Los mapas de autonomía dinámica ayudan a los conductores a visualizar la autonomía de su vehículo, algo especialmente importante para los vehículos eléctricos. Si la autonomía prevista es insuficiente para llegar al destino seleccionado, el sistema avisa al conductor para que busque un punto de recarga, y le ofrece una comparativa de precios de los puntos disponibles en la ruta y que estarán a su alcance. El punto de carga elegido se incluye como punto de destino dentro de la ruta del conductor.

“Seguimos luchando para que las carreteras sean más seguras, y para que la conducción sea más sencilla y ecológica. El nuevo sistema de navegación completo e integrado de TomTom está preparado para aprovechar las capacidades de los vehículos automáticos y eléctricos del futuro”, añade Antonie Saucier.

La nueva solución de navegación de TomTom ofrece a los fabricantes de coches una ruta más rápida y asequible hacia una experiencia de navegación líder. La tecnología se integra fácilmente en cualquier sistema de info-entretenimiento del vehículo, tal y como han demostrado múltiples referentes de este sector. Además, al ser una solución adaptable, es compatible con múltiples marcas, líneas de coches – de nivel de entrada, grandes o de gama alta –, y modelos de vehículos de todo el mundo. La solución se ofrece como un paquete pre integrado que se instala fácilmente a través de SDKs y APIs.

TomTom Navigation para Automóviles estará disponible en múltiples marcas y modelos de coches de los principales fabricantes de automóviles del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .