Toshiba lanza nuevos equipos de impresión A4 diseñados para que pymes y centros educativos se adapten al entorno híbrido

Toshiba Tec en España ha lanzado al mercado dos nuevos equipos de impresión monocromo en formato A4 con uno de los precios por página más asequibles del mercado y compatibles con la mayoría de los sistemas operativos. Con ello, la compañía japonesa quiere facilitar a pymes, centros educativos y grupos de trabajo reducidos su adaptación al actual contexto laboral y de educación híbrido. Los dos equipos, una impresora y un multifunción, tienen una velocidad de impresión de 40 páginas por minuto e integran funciones avanzadas de impresión móvil.

Son fáciles de instalar y usar por su compatibilidad con sistemas Windows, Mac, Linux/Unix, Novell NetWare, Citrix y SAP. En cuanto a impresión móvil, incorporan múltiples opciones, entre ellas la app Toshiba e-BRIDGE Print&Capture o los servicios AirPrint o Mopria para imprimir directamente desde dispositivos iOS y Android, respectivamente, sin necesidad de instalar drivers ni descargar software.

Los equipos cuentan con una amplia gama de ajustes y protocolos de seguridad adicionales, tales como control de acceso para la impresión privada por parte de usuarios autorizados. Además, ambas soluciones tienen un consumo energético bajo y emplean consumibles de larga duración con una vida útil estimada de 20.000 páginas. (1)

En concreto, el multifunción e-STUDIO409S incorpora funciones de impresión, escaneado, copia y fax. Cuenta con una capacidad de papel de hasta 900 hojas y una velocidad de escaneo de hasta 92 imágenes por minuto que, junto con el alimentador de escaneado automático dual de doble cara, permite gestionar grandes volúmenes de documentos rápidamente. Además, se adapta a cualquier espacio de trabajo, tanto en la oficina como en el hogar, gracias a sus dimensiones reducidas (411 x 366 x 339 mm).

Por su parte, la impresora e-STUDIO409P destaca por su potente procesador de doble núcleo de 1GHz y un tiempo de primera impresión rápido. Dispone de un cassette de 250 hojas y una entrada manual de papel (bypass) con una capacidad de 100 hojas. Asimismo, permite alcanzar una capacidad de 900 hojas, gracias a un cassette opcional.

(1) Según la norma ISO/IEC 19752 que regula el rendimiento de los cartuchos láser monocromáticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .