Monopoly reta a sus fans a transformar las cartas de su mítica Caja de Comunidad

Aunque el coronavirus ha tenido un fuerte impacto económico en la gran mayoría de sectores del país, algunos como el de los juegos de mesa y los puzzles han registrado excelentes resultados en los últimos meses.

Así, durante las primeras cuatro semanas de confinamiento, las ventas en esta categoría crecieron hasta un 41%, según datos de The NPD Group, convirtiéndose Monopoly en el juego más vendido de todo el mercado. El mítico juego de Hasbro – una de las empresas líderes del sector-, cuenta con más de 1 billón de jugadores en 114 países distintos. La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes señalaba también a comienzos de este 2021 que “la pandemia ha cambiado la elección de juguetes por parte de los niños, aumentando las ventas de juegos de mesa; al contrario de lo que sucedió el pasado verano, cuando se pedían más patines y bicicletas”.

Ahora, y con el objetivo de adaptarse a la nueva realidad social, el juego cambia sus Cartas de Caja de Comunidad por primera vez en sus 85 años de historia. Para ello ha involucrado a su comunidad de fans. Esta nueva edición estará disponible en España a partir del mes de septiembre.

Monopoly involucra a la comunidad de fans en su nueva edición
Después de un año sin precedentes, la sociedad mundial ha adoptado un nuevo sentido de comunidad. Por eso, este 2021, Monopoly -el juego familiar por excelencia del planeta-, también lo hará. “Estamos encantados de poder invitar a todos los fans de MONOPOLY a dar su opinión sobre el juego, ya que, hoy más que nunca, la comunidad cobra especial importancia en nuestras vidas. Queremos que sean nuestros consumidores los que elijan las nuevas cartas de la Caja de Comunidad del juego, ayudándonos a capturar este espíritu comunitario renovado”, señalan desde Monopoly.

A través de su web www.MonopolyCommunityChest.com, desde el 19 de marzo hasta el 9 de abril, los fans a través de sus votaciones decidirán a nivel mundial las 16 futuras cartas de la Caja de Comunidad de la nueva edición de Monopoly.

En la última acción de este tipo desarrollada por Monopoly España en 2018, la marca registró un total de 16,5 millones de votaciones en el país, lo que demuestra también que a los fans del emocionante juego de las propiedades inmobiliarias les encanta aportar su granito de arena en su transformación.

Mensajes digitales y en las calles llenos de actualidad, de la mano de Monopoly
Un temporal de nieve con nombre de abuela arrasa tu balcón. Pague M150 por el coste de reparación. Esta es una de las múltiples originales frases que se pueden leer por las calles de Madrid o encontrar navegando por internet y las redes sociales. Además, Monopoly invita a participar en la votación de las cartas de Caja de Comunidad de la próxima Edición mediante un código QR en las calles y redireccionando a la web directamente en digital.

Reto con fines solidarios
Como parte de su espíritu de pertenecía a la Comunidad, Monopoly da un paso más allá, ayudando a la sociedad más desfavorecida de la mano de la Fundación Save The Children España. Cada votación completada en la web ayudará a que los niños y niñas españoles en situación de pobreza puedan seguir estudiando y asistiendo a la escuela con seguridad.

Más de 200 millones de niños y niñas menores de 5 años no alcanzan un desarrollo adecuado debido a la falta oportunidades educativas. En países en desarrollo, debido a la pobreza, la falta de una nutrición adecuada o la desatención educativa, el 40% de los niños y niñas no reciben una educación de calidad. Para Hasbro y la Fundación Save The Children, jugar es uno de los caminos más importantes para que los niños y niñas consoliden su aprendizaje y conocimiento. De ahí que ambas entidades trabajen diariamente para promover el juego en familia y para crear espacios agradables y seguros que den a la infancia la oportunidad de jugar, explorar y crecer.

Esta no es la primera vez que Hasbro colabora con la organización. El pasado mes de diciembre, la compañía organizó la campaña “Recuerdos incluidos”, con el objetivo de destacar la importancia que tiene el juego en nuestra vida para compartir tiempo en familia y su papel como creador de recuerdos. A través de las redes sociales y bajo el hashtag #recuerdosincluidos, los usuarios pudieron compartir sus recuerdos, acompañados de alguna anécdota o fotografía. Por cada publicación compartida, Hasbro donó 1 euro a la Fundación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .