Dassault Systèmes habla del Renacimiento de la Industria a través de los Gemelos Virtuales y el trabajo colaborativo en la Nube

Dassault Systèmes ha celebrado su encuentro virtual con los medios presidido por Nicolas Loupy, Director General en España de Dassault Systèmes, en el que se han abordado diversos temas de importancia para la compañía, así como los cambios profundos que está experimentando la industria en sus diferentes sectores. Durante el evento, se trataron los siguientes temas:

Gemelos Virtuales para Mejorar el Mundo
Los Gemelos Virtuales son la punta de lanza del llamado Renacimiento de la Industria. La capacidad de desarrollar modelos digitales con los que probar diseños y simular comportamientos es clave a la hora de no sólo mejorar los productos de cara al consumidor, sino de optimizar los procesos. Una mayor eficiencia en costes de tiempo y dinero y un mejor aprovechamiento de las capacidades de los trabajadores son las claves para ser mejores y más productivos.

En esta línea, Dassault Systèmes ha hablado de la aplicación de los Gemelos Virtuales en varios campos, como las industrias de manufactura, las Infraestructuras y ciudades o las Ciencias de la Vida, demostrando que esta tecnología es extremadamente valiosa.

Los Gemelos Virtuales ayudan al desarrollo de infraestructuras, ahorrando costes de construcción y de operaciones en campos tan diversos como el diseño de aeropuertos y hospitales y en el desarrollo de Smart Cities, ayudando a detectar necesidades, gestionar incidencias, planificar protocolos de actuación, monitorizar operaciones, preparar mejores políticas energéticas y construir de forma más eficiente futuros complejos urbanísticos. Pero también juegan un papel fundamental en las ciencias de la salud, papel que crecerá de forma exponencial en los próximos años. Desarrollo de modelos digitales de órganos humanos, estudios de evolución de enfermedades, como el cáncer; o simulación de comportamiento de fluidos dentro del cuerpo humano son sólo algunos de los ejemplos de cómo se puede aplicar esta tecnología al campo de la medicina, lo que permitirá una mejor formación para los profesionales, experimentar sin poner en compromiso vidas humanas y desarrollar tratamientos médicos totalmente personalizados.

Trabajadores Conectados e Innovadores
Uno de los cambios más importantes de 2020 fue el cambio radical de dinámicas de trabajo. La imposibilidad de desplazarse a los lugares de trabajo promovió el teletrabajo y las soluciones en la nube, que permiten más flexibilidad de contratación, desarrollo de la actividad laboral y que, en cierta medida, han derribado las fronteras de los países ya que ahora el talento se puede encontrar en cualquier parte del mundo.

Como explicó Nicolas Loupy, la plataforma 3DEXPERIENCE, de Dassault Systèmes, ofrece soluciones industriales para la innovación colaborativa, el modelado, la simulación y la inteligencia de datos en múltiples sectores, se revela como un importante facilitador de la colaboración desde cualquier lugar y en cualquier momento. De hecho, la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube es totalmente operativa para empleados y clientes, proporcionando la capacidad de trabajar a distancia de forma segura en cualquier proyecto o programa de datos.

El trabajo en la nube y su carácter colaborativo crea grupos de trabajo mucho más dinámicos y que pueden operar en cualquier parte, no limitando el talento que pueden conseguir las compañías, mejorando los procesos, la productividad, la competitividad de las empresas y mejorando las condiciones de conciliación de los empleados.

El Compromiso de Dassault Systèmes con la Sostenibilidad – Water For Life
La plataforma 3DEXPERIENCE permite a la industria pensar en formas diferentes de colaboración, desarrollando e inventando soluciones innovadoras que resultan positivas para la sociedad. El objetivo principal de Dassault Systèmes “armonizar producto, naturaleza y vida”, pone a los seres humanos en el centro del progreso. Para apoyar estas ideas, Dassault Systèmes lanzó “The Only Progress is Human” un programa de 10 puntos para poner los universos virtuales al servicio de los problemas mundiales. El segundo punto de esta iniciativa es “Water for Life”, que fue presentado en diciembre de 2020 y que consiste en una iniciativa a largo plazo para facilitar a la industria un consumo más inteligente y para proteger el recurso más valioso del mundo: el agua.

En este proyecto no sólo se engloba la concienciación de que el agua es un bien limitado y vital para la humanidad, uno que en algunos países escasea, sino también en la preservación de las costas y nuestros mares y expandir los conocimientos que pueden ofrecernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .