everis, única empresa española en liderar un consorcio del EBRD para su programa de transformación sostenible de ciudades

Un consorcio encabezado por everis ha sido elegido recientemente dentro del contrato marco Green Cities Action Plan, un ambicioso programa del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (EBRD por sus siglas en inglés) que tiene por objetivo identificar, priorizar y enfrentar los retos medioambientales de las ciudades a través de inversiones en infraestructuras y medidas políticas sostenibles.

La consultora es la única compañía española en liderar uno de los consorcios dentro del plan de la entidad. Así, el consorcio, del que también forman parte las empresas españolas Applus+, Sici Dominus y Typsa, la británica Buro Happold y la danesa NTU International, es uno de los seis seleccionados para ayudar a las más de 40 ciudades adscritas al programa a desarrollar estrategias y medidas de sostenibilidad, reducción de emisiones y economía circular para convertirse en urbes más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

Según ha explicado Alonso Domínguez, socio en everis, ser seleccionados por el EBRD para este proyecto supone “un hito muy importante para everis ya que vamos a contribuir al desarrollo de una de las iniciativas más relevantes que existen hoy en el mundo para la transformación de ciudades en entornos mucho más sostenibles y que mejoren la calidad de vida de sus residentes”.

Para lograr dichos objetivos, los consorcios elegidos acompañarán a las ciudades en procesos de dos años de duración durante los que trabajarán en el desarrollo, implementación y seguimiento de un plan estratégico de acción. Dicho plan, en el que estarán involucrados sociedad civil, sector privado y autoridades municipales y nacionales, comenzará con el análisis del desempeño de la ciudad para evaluar los activos ambientales, la eficiencia de los recursos y los riesgos a los que se enfrentan derivados del cambio climático.

Una vez establecido el plan, en el que se recogerán las acciones a corto, medio y largo plazo, se identificarán posibles fuentes de financiación para las inversiones previstas y se definirán las medidas políticas más adecuadas para lograr los objetivos. En este contexto, el EBRD además apoyará a las ciudades, proporcionándoles acceso a financiación en condiciones favorables.

Finalmente, para alcanzar los objetivos establecidos, se realizará un seguimiento periódico de las acciones propuestas en la hoja de ruta y de su impacto en el medio ambiente.

Con este proyecto, el EBRD, las ciudades y los consorcios implicados demuestran su compromiso con el avance sostenible de la sociedad y contribuyen al cumplimiento de las metas internacionales fijadas en el Acuerdo de París.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .