BodyQuest, aventura que se desarrolla dentro del cuerpo humano, estará disponible en Nintendo Switch el 25 de marzo

Didactoons y Artax Games anuncian el próximo lanzamiento de BodyQuest, una aventura educativa basada en el cuerpo humano que estará disponible el 25 de marzo de 2021 en Nintendo Switch. ¿Sabes distinguir tus pulmones del hígado?, ¿qué papel juega el páncreas en el sistema digestivo?, ¿cuánto sabes realmente sobre tu propio cuerpo? ¡Es hora de vivir una aventura de tamaño molecular alrededor del torrente sanguíneo para toda la familia!

BodyQuest mezcla mecánicas de exploración, aventuras, lógica y rompecabezas con la ciencia real para ayudar a los jugadores a tener una mejor comprensión del funcionamiento del cuerpo humano. La aventura combina el aprendizaje educativo con la diversión, mientras luchas con malvadas bacterias y eliminas mucosidades a través de niveles de plataformas repletos de pruebas y rompecabezas basados en el conocimiento.

Historia del juego
Cuando un virus desconocido llega desde el espacio exterior, nadie está a salvo. Tu amigo Finn será el primero en caer enfermo y tendrás que salvarle trabajando para crear una cura.

¡La humanidad está en tus manos!
Elige uno de los cuatro personajes principales, jóvenes científicos y médicos que poseen información clave sobre áreas específicas del cuerpo humano. Equipados con la última nanotecnología, entrarán en el cuerpo de Finn de forma diminuta en la que será la mayor misión de su vida y la tuya. El cuerpo humano puede ser un lugar peligroso mientras recorres 25 niveles carnosos con órganos de paredes pegajosas, amígdalas y revestimientos estomacales. Deslízate con tu nanoskate futurista
para recoger átomos, glóbulos rojos y blancos, mientras navegas por las neuronas. Recorre las cámaras del corazón y vuela entre la flora intestinal. Cada nivel de BodyQuest incluye entretenidos desafíos que te ayudarán a desbloquear la cura para salvar a Finn y a la humanidad. La progresión a través de los diferentes niveles, introduce a los jugadores en una gran variedad de temas educativos, desde los sentidos a los hábitos saludables; además de cómo cada estructura dentro de nuestro cuerpo juega un papel esencial.

Características del juego
● 25 niveles diferentes con más de 60 retos.
● 5 mundos relacionados con los sistemas del cuerpo: Musculoesquelético, Digestivo, Respiratorio, Nervioso y Circulatorio.
● 4 personajes jugables para personalizar a tu gusto con más de 20 elementos de personalización.
● 7 nanohabilidades que podrás desbloquear mejorando tu nanoherramienta.
● Mecánicas de juego variadas y exclusivas de cada nivel: puentes, cañones, rompecabezas, humo oscuro, bolas gigantes rodantes, láseres, huracanes…
● 5 tipos de enemigos diferentes para esquivar o derrotar.
● Hasta 20 objetos especiales coleccionables con anécdotas adicionales sobre científicos famosos.

El lanzamiento de BodyQuest es toda una evolución y un juego que no te dejará indiferente, después del éxito de MathLand en 2020, otra gran aventura educativa para Nintendo Switch del dúo de desarrolladores y editores madrileños. Maestros en hacer divertido el aprendizaje a través de los videojuegos, Didactoons comenzó el desarrollo de BodyQuest en marzo de 2019. El equipo quería pasar de las matemáticas a un proyecto que promoviera el aprendizaje en torno al cuerpo humano. Desarrollado con Unity 3D, el contenido del juego se vio naturalmente afectado por la pandemia de Covid-19. El equipo optó por modificar algunos de los niveles y contenidos del sistema corporal. El nivel del sistema respiratorio, en particular, se revisó con empatía para reflejar lo que ocurría en el mundo real.

Didactoons realizó una investigación exhaustiva sobre las ciencias naturales, los contenidos educativos y la forma de abordar los temas. La decisión más difícil para el equipo se centró en qué sistemas incluir y cómo los temas médicos podían ser transmitidos con ternura a los niños y a las familias. Agradecemos mucho al equipo médico del Hospital Clínico de Madrid, que tuvo la amabilidad de asesorarnos en cuestiones médicas.

“Estamos muy orgullosos de haber trabajado de nuevo con Didactoons en BodyQuest. Han sido tiempos muy difíciles para el mundo. Esta pandemia nos ha mostrado la importancia de la familia y de los médicos y enfermeras que trabajan incansablemente para cuidarnos. Estamos orgullosos de que nuestro juego aborde temas médicos complicados que pueden dar escalofríos a algunas personas. Es importante hacerlo de forma sensible, pero con precisión médica, y al mismo tiempo concienciar a la gente. Para nosotros es importante lanzar juegos que ayuden a los niños y a las familias a aprender mientras se divierten. No se trata sólo de saber dónde está tu riñón o tu vesícula… Se trata de aprender lo que hacen y cómo cuidar tu cuerpo”, ha declarado Jesús Luengo Rico, CEO de Artax Games

BodyQuest es una experiencia de juego en el interior del cuerpo que muestra todas nuestras partes esqueléticas y calcáreas en un glorioso (no gore) e inteligente juego para toda la familia, disponible a partir del jueves 25 de marzo de 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .