Asistentes virtuales, también para las comunidades de vecinos

Los asistentes virtuales son la herramienta perfecta para ahorrar tiempo y mejorar la comunicación entre usuarios y empresas. Cada vez es más frecuente encontrar en una web corporativa un bot asistencial que ofrece una ayuda rápida y personalizada. Esta herramienta está presente en todos los sectores, desde banca hasta diversos negocios de ecommerce. IESA, consciente de la tendencia al alza sobre el uso de esta herramienta, ha desarrollado un asistente virtual para mejorar la comunicación entre los vecinos de una comunidad de propietarios y los administradores de fincas.

“TUCO, como hemos llamado a nuestro nuevo asistente virtual, podrá dar de alta una incidencia en la comunidad de propietarios, ponerse en contacto con el administrador de fincas, consultar recibos y reservar espacios comunes. Aunque seguimos trabajando para aumentar las funcionalidades, este avance mejorará todavía más los canales de comunicación entre los propietarios y los administradores de fincas, haciendo más efectivo y fácil su día a día”, asegura Enrique Sánchez, director general de IESA.

El asistente virtual de TucomunidApp, TUCO, atiende por teléfono , por Whatsapp –que entre estas dos herramientas abarcarán el 99% de las peticiones–, y próximamente por altavoces inteligentes. Además, atiende en 5 idiomas, para facilitar todavía más la comunicación.

Al estar disponible 24 horas, 365 días al año, hace que sea muy sencillo poder gestionar ciertas cuestiones que rodean a la comunidad de propietarios. Así, entre las funcionalidades de TUCO destacan:

· Gestión de incidencias. Cualquier usuario con acceso al servicio podrá visualizar, reportar y consultar incidencias de manera automática a través de TUCO. El bot registrará todas estas incidencias, independientemente del día y la hora a la que se produzcan y las recibirá el administrador en su software de gestión de incidencias ( Gesinedi de Iesa )

· Servicio de mensajes al administrador. A través de TUCO, los vecinos podrán dejar mensajes referentes a cualquier temática (averías, dudas de una junta, documentos que no terminan de comprender de cara a una reunión de vecinos, etc.) para el administrador, que los leerá lo antes posible y responderá personalmente.

· Reserva de espacios comunes. El vecino de una comunidad podrá reservar cualquier zona común que se especifique en el asistente virtual para su uso y disfrute durante un día y hora determinado. Así, con una simple llamada de teléfono o un mensaje vía Whatsapp, tendrá su hueco en la pista de pádel o en el gimnasio.

· Consulta de recibos. Los propietarios podrán consultar y tener acceso a los recibos de la comunidad. Estos se podrán obtener a través de dos vías: por correo electrónico o adjunto a la conversación con el BOT como documento en el caso de haber contactado con TUCO a través de Whatsapp.

“Los asistentes virtuales son un paso más hacia la digitalización de este sector. Por el momento ofrece 4 funcionalidades pero a medida que vayamos enseñando a TUCO seguro que va a ser un gran aliado en los despachos en su salto hacia la figura del administrador de fincas 4.0”, concluye Enrique Sánchez, director general de IESA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .