Cloudera presenta Data4Change Accelerator para ayudar a las ONGs a explotar sus datos

Cloudera la empresa de la Enterprise Data Cloud, presenta Data4Change Accelerator (D4C), una plataforma de análisis de datos sin ánimo de lucro, administrada por los ingenieros de la Fundación Cloudera y operada en la nube pública de la compañía, Cloudera Data Platform (CDP). El acelerador D4C permite a las ONGs manejar conjuntos de datos grandes y complejos.

Muchas organizaciones no lucrativas tienen grupos de datos únicos que, solos o en combinación con otros, pueden ofrecer conocimientos más profundos sobre las necesidades de los grupos de beneficiarios o un seguimiento más rápido de las intervenciones programáticas.

El personal que trabaja en estas iniciativas puede generar una nueva hipótesis sobre la información contenida en los conjuntos de datos de su organización que, si se valida, podría mejorar drásticamente las decisiones y las actividades de este tipo de empresas.

En los últimos tres años, más de 300 organizaciones sin ánimo de lucro transmitieron a la Fundación Cloudera su preocupación por el hecho de que la infraestructura interna, las herramientas y la experiencia técnica necesarias para generar conocimientos de este tipo, están habitualmente fuera de su alcance debido a los altos costes y a un personal sobrecargado.

Data4Change Accelerator es la respuesta a la necesidad de equipar a este tipo de empresas con las herramientas y la experiencia necesarias para generar valor agregado a partir de sus datos.

Aquellas organizaciones que quieran beneficiarse de esta iniciativa, simplemente tienen que ponerse en contacto con la compañía para describir su problema, enumerar los conjuntos de datos que considera necesarios para hacer frente a su necesidad y proporcionar una o más hipótesis para abordarlos. A través de este programa, Cloudera pretende utilizar los datos para fomentar la igualdad, colaborar con organizaciones que trabajen con comunidades marginadas e impulsar la diversidad, la inclusión, la equidad racial y la justicia social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .