Nuevas medidas de Facebook para la seguridad en los Grupos

Facebook lleva tiempo trabajando para mejorar la seguridad en los grupos y ha tomado medidas recientemente para frenar la difusión de contenidos dañinos como el discurso de odio o la desinformación, así como para penalizar a los grupos que infringen las normas, dificultando el que puedan ser encontrados y restringiendo su actividad dentro de la plataforma, o incluso eliminando los grupos si infringen las normas de forma repetida.

Hoy la compañía ha anunciado nuevos cambios para mejorar la seguridad en los grupos:

Mejora en las recomendaciones de grupos
Facebook trabaja para asegurar por un lado, que no se recomienden grupos potencialmente dañinos, y por otro que se potencien los grupos que siguen las normas y aportan valor a las personas. Sin embargo, a medida que evoluciona el tipo de comportamientos en la plataforma, también son necesarias nuevas medidas.
Recientemente Facebook en Estados Unidos eliminó las recomendaciones a grupos de carácter cívico, político o de nueva creación, una restricción que ahora se va a ampliar a todo el mundo. Las personas pueden seguir invitando a sus amigos a estos grupos o buscarlos, pero no recibirán recomendaciones.
Por otro lado, a partir de ahora cuando un grupo empiece a infringir las normas, Facebook lo mostrará más abajo en las recomendaciones, lo que significa que será menos probable que la gente lo descubra.

Restricciones en el alcance para grupos y miembros que infrinjan las normas
Los grupos que infringen las normas en Facebook pierden sus privilegios y su alcance, y si siguen acumulando infracciones, sufrirán restricciones cada vez más severas hasta que sean eliminados por completo.
A partir de ahora, Facebook también informará a las personas cuando vayan a unirse a un grupo que ha infringido las normas comunitarias, para que tomen una decisión más fundamentada antes de unirse. Y también reducirá la distribución del contenido a los miembros de dicho grupo, para que les aparezca más abajo en su sección de noticias.
Asimismo, cuando un grupo tenga un número considerable de miembros que hayan infringido las políticas o hayan formado parte de otros grupos que hayan sido eliminados por infringirlas, el contenido que se publique en dicho grupo no se mostrará a los miembros hasta que un administrador o moderador lo revise y apruebe. Si un administrador aprueba contenido que de forma continuada incumple las reglas, el grupo será eliminado.
En cuanto a los miembros de un grupo, si alguien tiene infracciones repetidas, no podrá publicar o comentar en ningún grupo durante cierto periodo de tiempo. Tampoco podrá invitar a otras personas a ningún grupo y no podrá crear nuevos grupos.

Estas medidas pretenden frenar el alcance de aquellos que buscan utilizar Facebook con fines perjudiciales y se basan en las restricciones existentes que la compañía ya ha puesto en marcha durante el último año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .