Una nueva generación de pantallas para la familia OnePlus 9

El lanzamiento de los nuevos buques insignia de la compañía, la familia OnePlus 9, tendrá lugar el próximo 23 de marzo. Sin embargo, ya se están empezando a desvelar algunos de los aspectos que conformarán estos nuevos smartphones de OnePlus. Uno de estos aspectos es la tecnología de pantallas utilizada. En esta ocasión OnePlus ha apostado por la tecnología Fluid Display 2.0 para sus próximos buques insignia. Además de esta tecnología, estos modelos también contarán con una clasificación DisplayMate A+, resolución QHD+, profundidad de color de 10 bits con mil millones de colores, certificación HDR10 + y ajuste automático de temperatura de color.

En 2016, cuando la mayoría de los jugadores de la industria todavía usaban pantallas LCD, OnePlus se convirtió en uno de los primeros en hacer el cambio a pantalla OLED en el OnePlus 3. Luego, en 2019, se lanzó el OnePlus 7 Pro con una pantalla fluida de 90Hz con una resolución QHD+, inspirando a otros a seguir su ejemplo y comenzar una era de pantallas con una alta frecuencia de actualización.

Para el próximo OnePlus 9 Pro se ha diseñado una pantalla Fluid Display 2.0, abriendo así el paso a una nueva generación de pantallas móviles mucho más avanzadas mediante la integración de la revolucionaria tecnología LTPO y una reducción de la latencia táctil.

Una nueva generación en tecnología de visualización
Es un desafío para los móviles actuales mantener una alta resolución y una alta frecuencia de actualización al mismo tiempo sin afectar la autonomía de la batería. OnePlus ha estado trabajado para mejorar continuamente la experiencia de visualización de las pantallas OLED a la vez que se prolonga la vida útil de la batería. Ahora, con el OnePlus 9 Pro, se ha desarrollado una tecnología de pantalla revolucionaria que puede hacer precisamente eso.

La tecnología LTPO (Low-Temperature Polycrystalline Oxide), una placa posterior especialmente diseñada para reducir el consumo de energía manteniendo una frecuencia de actualización más alta. Con esta tecnología OnePlus quiere ofrecer así lo mejor de ambos mundos. Esto supone un avance clave en la tecnología de visualización, LTPO adapta automáticamente la frecuencia de actualización de la pantalla de acuerdo a la función que se esté realizando en cada momento. La pantalla escala de forma inteligente y eficaz los requisitos de energía, lo que reduce significativamente el consumo de energía gracias a cambiar automáticamente a frecuencias de actualización más bajas en determinados momentos.

La tecnología LTPO combina LTPS y TFT de óxido (en este caso IGZO – Óxido de zinc, galio e indio). De esta forma los circuitos de conmutación utilizan el lado LTPS, mientras que los TFT de conducción utilizan el material IGZO, resolviendo eficazmente el problema de fuga de energía de los OLED LTPS y manteniendo intactos todos los aspectos positivos. Esta tecnología, combinada con mejoras de pantalla y una frecuencia de actualización adaptable, hace que el OnePlus 9 Pro sea capaz de ahorrar hasta un 50% de energía mientras ofrece continuamente una experiencia de visualización fluida de 120Hz cuando sea necesario.

120Hz, ahora más inteligente
Al aprovechar la tecnología de LTPO, OnePlus también ha podido lograr una vez más un gran avance en la pantalla del OnePlus 9 Pro gracias a la tecnología Smart 120Hz. Esto permite cambiar automáticamente a la frecuencia de actualización más adecuada de acuerdo con la operación que se realiza en la pantalla, desde tan solo 1 Hz para operaciones como ver fotos hasta 120Hz para juegos y vídeos. El OnePlus 9 Pro es el primer teléfono que logra una frecuencia de actualización adaptativa desde 120Hz hasta 1Hz. Eso significa que, para el contenido estático, la pantalla se puede actualizar tan solo una vez por segundo, lo que reduce en gran medida el consumo de energía.

Velocidad de sincronización hasta 6 veces más rápida
La pantalla del OnePlus 9 Pro también ofrece un tiempo de respuesta mucho más rápido, por lo que es quizás la mejor pantalla para juegos al tener una velocidad de sincronización hasta 6 veces más rápida entre la pantalla y el procesador. Esto reduce la latencia en los juegos entre 25 y 30 ms, lo que significa que los controles de juego son mucho más receptivos.

Cada vez que se toca la pantalla de un smartphone, este ejecuta una serie de procesos para generar una mejor respuesta en la pantalla. En el OnePlus 9 Pro se ha podido optimizar significativamente este proceso a través de HyperTouch, acortando el tiempo de respuesta de la pantalla. Según las pruebas internas, al jugar juegos con soporte HyperTouch, el OnePlus 9 Pro es notablemente más receptivo que otras pantallas de 120Hz.

Esto se traduce en que, en juegos como PUBG Mobile o Call of Duty, la pantalla del OnePlus 9 Pro hará que los controles de juego sean más receptivos, ofreciendo mejores tiempos de reacción y una mejor oportunidad de ganar. Por ejemplo, al participar en un intenso tiroteo en PUBG Mobile, el OnePlus 9 Pro dará la capacidad al usuario la capacidad de abrir el visor de rifle un poco más rápido en comparación con otros smartphones, lo que le brinda esa oportunidad de superar a sus oponentes. Desde el primer momento, HyperTouch será compatible para juegos como el League of Legends, Call of Duty Mobile, PUBG y Brawl Stars, y gradualmente se incluirán otros títulos en el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .