Mundaun, videojuego de horror y aventuras para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox S|X, PC y Nintendo Switch, ya está disponible

Mundaun, el juego horror de Hidden Fields inspirado en el folclore suizo, creado por el programador e ilustrador Michel Ziegler, y el editor MWM Interactive, ya está disponible en todo el mundo. Creado a mano con los bocetos dibujados a conciencia por Ziegler, Mundaun embarca a los jugadores en el viaje de un joven que viaja hacia un oscuro valle de los Alpes, dónde se enfrentará a una malvada entidad mientras desvela el misterio que rodeó a la muerte de su abuelo. Mundaun es el primer juego completo desarrollado por Ziegler, así como el primero en llegar al portfolio del editor independiente MWMi. Ya puedes comprar digitalmente Mundaun en PlayStation®5, PlayStation®4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC, a través de Steam y la Epic Games Store.

“Es increíble que finalmente podamos compartir Mundaun con los jugadores de todo el mundo. Trabajar en este proyecto durante tantos años ha sido una montaña rusa de emociones”, festejó el fundador y desarrollador de Hidden Fields, Michel Ziegler. “Los Alpes tienen un lugar muy especial en mi corazón, y quería crear una experiencia que reflejara mis vacaciones de verano cuando era niño, al mismo tiempo que rindo homenaje al brillante y oscuro folclore de la región. Estoy tan agradecido al equipo de MWMi por su apoyo para llevar mi visión a la realidad, y espero que todo el mundo que juegue a Mundaun lo disfrute tanto como yo he disfrutado creándolo”.

En Mundaun, los jugadores seguirán los pasos de un joven llamado Curdin por Mundaun, un misterioso valle de los Alpes suizos. Allí, Curdin aprenderá más sobre las circunstancias misteriosas que rodearon la muerte de su abuelo. Por el camino, se percatará que una entidad diabólica está atormentando a los habitantes del pueblo y poco a poco irá descubriendo todos los secretos de Mundaun. En su viaje por Mundaun, los jugadores resolverán puzles y descubrirán los secretos ocultos de la ciudad y sus habitantes, al mismo tiempo que evitarán a los siniestros personajes que activan el sistema de miedo del juego, un sistema “causa y efecto” que desorientará a los jugadores cuando se enfrenten a situaciones muy peligrosas. El juego ha sido el proyecto más querido de Ziegler desde que comenzara a desarrollarlo en 2014. Mundaun, se ha visto inspirado por la adoración que Ziegler le tiene a la rica historia y mitología de la cultura suiza, y más concretamente de la región de Grisons.

Para echar un vistazo al desarrollo de Mundaun, Hidden Fields y MWMi lanzaron varios documentales tras las cámaras, donde ofrecen a los jugadores un completo vistazo por el proceso creativo de Ziegler y por el folclore e historias reales que inspiraron el juego.

“Mundaun nos cautivó desde el primer momento en el que lo vimos, y fue una inspiración a muchos niveles. Estamos orgullosos de que sea el primer juego publicado por MWMi” celebró Ethan Stearns, vicepresidente ejecutivo de MWM Interactive. “Mundaun representa, sobre todo, el tipo de juegos que en MWMi queremos compartir con audiencias de todo el mundo, títulos creados por desarrolladores que cuenten sus historias a través de una visión artística increíble y sean hábiles e innovadores. Nos sentimos muy honrados de haber formado parte del viaje de Michel para compartir este juego con el mundo”.

Mundaun ya está disponible para PlayStation®5, PlayStation®4, Xbox Series X|S, Xbox One and PC, en Steam y la Epic Games Store, a un precio de 16,79 euros. Mundaun llegará a Nintendo Switch en abril de 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .