Nuevas iniciativas de Facebook para ayudar a obtener información fiable sobre las vacunas del Covid-19

Facebook sigue colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias nacionales y mundiales y utilizando su alcance, para ayudar a las personas a obtener información fiable sobre las vacunas del Covid-19. La compañía ha puesto en marcha varias iniciativas, entre ellas estas que destacamos abajo, que son las que aplican a España:

· Ampliación del Centro de Información sobre el COVID-19 a Instagram en todo el mundo. Este centro, que Facebook lanzó en marzo de 2020, ayuda a las personas a descubrir la información más reciente sobre el virus procedente de los ministerios de salud locales y de la Organización Mundial de la Salud. También se incorporan nuevos stickers en Instagram Stories, para que la gente pueda animar a otras personas a vacunarse. Tienes más información en este Blog post de Instagram.
· Etiquetas en las publicaciones sobre las vacunas COVID-19 para mostrar información adicional de la OMS: Para seguir haciendo frente a la desinformación sobre la vacuna COVID-19, Facebook añadirá etiquetas a las publicaciones de Facebook e Instagram que hablen de las vacunas. Estas etiquetas incluyen información fiable sobre la seguridad de las vacunas, de la Organización Mundial de la Salud. Estas etiquetas estarán disponibles de momento en inglés, español, indonesio, portugués, árabe y francés, y en las próximas semanas se añadirán otros idiomas. Facebook también está añadiendo etiquetas sobre las vacunas de forma más general, remitiendo a las personas al Centro de Información sobre el COVID-19 en todo el mundo.

Si te interesa conocer el resto de iniciativas que ha puesto en marcha la compañía, aquí te dejo un POST con más información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .