La familia OnePlus 9: la más avanzada hasta la fecha en fotografía móvil

Durante la última semana, OnePlus anunció su gran apuesta por mejorar la fotografía móvil en sus buques insignia a través de la alianza a largo plazo con Hasselblad. Los aspectos más destacados de esta colaboración empezarán a verse en las cámaras de la familia OnePlus 9. Estos nuevos modelos ofrecerán múltiples avances en fotografía móvil gracias a una combinación de hardware premium y un software rápido y fluido, con la reconocida experiencia en fotografía y estética de Hasselblad en el sistema de cámara OnePlus más avanzado hasta el momento.

La familia OnePlus 9 contará con el sensor Sony IMX789 personalizado, pasando a ser el más grande y avanzado de la compañía hasta la fecha. Con RAW de 12 bits, será hasta 64 veces más colorido que sus predecesores, brindando colores más dinámicos y vibrantes en las imágenes, además de ofrecer a los fotógrafos profesionales una base sólida para la edición posterior. La cámara Hasselblad para estos dispositivos móviles también ofrecerá una grabación de video HDR mejorada, así como soporte para capturar vídeo 4K a 120FPS y vídeo 8K a 30FPS.

Tanto el sensor Sony IMX789 como el software de Hasselblad hacen su debut en la familia OnePlus 9 para ofrecer la mejor experiencia de fotografía: el sensor de la cámara principal es el más grande y más avanzado que ha habido en un dispositivo OnePlus, y la tecnología de lente freeform mejora a su vez la fotografía gran angular.

OnePlus también se está embarcando en una estrategia de tres años para fortalecer aún más las capacidades de sus futuras cámaras. Esta inversión se destinará a diferentes áreas con el compromiso a largo plazo de seguir innovando en la fotografía móvil, desarrollando tecnologías como la cámara panorámica con un campo de visión de 140 grados y una “lente biónica” para un enfoque rápido.

Sony IMX789: el mayor sensor principal personalizado de la historia de OnePlus
Este nuevo sensor es la culminación del trabajo de OnePlus en colaboración con Sony durante los últimos dos años. Se han aprovechado los conocimientos obtenidos con el sensor IMX689 del OnePlus 8 Pro, manteniendo las mismas tecnologías que hicieron de este sensor el mejor hasta la fecha -como el ISO nativo dual, el enfoque omnidireccional (2×2 OCL) y el vídeo HDR en tiempo real-, pero también incluyéndose otras mejoras considerables que hacen del IMX789 un sensor en una liga propia.

En comparación con el IMX689, el IMX789 tiene un diseño de circuito más denso, lo que permite un mayor rendimiento de datos. Lo que se traduce en un mayor rendimiento de datos para capturar vídeo en 4K a 120 fps. Además, gracias al DOL-HDR, abreviatura de digital overlap HDR, el sensor puede capturar imágenes de corta y larga exposición casi simultáneamente y fusionarlas en un fotograma de alta calidad con detalles tanto en las luces como en las sombras. Esto permite tener un vídeo con menor desenfoque, especialmente importante para grabaciones de vídeo en un entorno a contraluz.

Lente freeform: distorsión casi nula en ultra gran angular
Los sensores son una parte muy importante de la ecuación, pero a menudo se descuidan en las hojas de especificaciones. Las lentes, a su vez, también juegan un papel importante en el rendimiento de una cámara. En el caso de la fotografía ultra gran angular, esto es aún más notable ya que cuanto mayor es el campo de visión mayores distorsiones pueden aparecer en los bordes de la imagen. Con la familia OnePlus 9 y el sensor IMX766 de Sony, hemos añadido una lente freeform, no muy diferente a las utilizadas en las gafas progresivas. En comparación con la distorsión del 10-20 % que se encuentra en las lentes tradicionales de ultra gran angular, las lentes freeform solo tienen alrededor de un 1 % de distorsión, lo que casi la elimina en las tomas de ultra gran angular.

Además de estas tecnologías que mejoran los sistemas de cámara de la familia OnePlus 9, la compañía ya está trabajando en otras mejoras para futuros dispositivos entre las que se encuentran:

· Cámara super panorámica con un campo de visión de 140 grados. Otro de los frutos del laboratorio de innovación puesto en marcha por OnePlus es la cámara panorámica. Mediante el uso de dos lentes de gran angular y un prisma, la luz se refracta a través del prisma, se divide y se sincroniza entre las dos lentes de gran angular, capturando dos imágenes que luego se cotejan a la perfección. El resultado es un alto grado de campo de visión sin apenas distorsión, para un resultado panorámico sorprendente.

· T-lens o Bionic Lens: enfoque rapidísimo en la cámara frontal. También en desarrollo, la lente T se inspira en el ojo humano, de ahí su nomenclatura: Lente biónica. Con esta lente se sustituye el tradicional motor de bobina por un autoenfoque casi instantáneo, por debajo de un milisegundo, entre 5 y 10 veces más rápido que con el motor de bobina. Esta tecnología también puede reducir el consumo de energía durante el proceso de enfoque, al tiempo que reduce el sensor de la cámara frontal.

El rápido autoenfoque permite usos creativos de esta tecnología, como tomar dos fotos en rápida sucesión -retrato y fondo- y combinarlas para obtener selfies de alto nivel.

Además, este objetivo permite una distancia focal de 15 cm. Aunque se encuentre en un entorno inestable, será capaz de auto enfocar rápidamente los objetos cercanos, con una estabilidad extraordinaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .