Dassault Systèmes y “The Inventor” lanzan el “3D Design Challenge” para celebrar a Leonardo da Vinci

Para celebrar el ingenio de Leonardo da Vinci, que ha fascinado al mundo durante siglos, el 3DEXPERIENCE Lab de Dassault Systèmes se ha asociado con “The Inventor” – una nueva película de animación sobre Leonardo de Jim Capobianco, guionista de la película de Pixar “Ratatouille”, nominado al Oscar-, Foliascope y el Château du Clos Lucé – Parc Leonardo da Vinci para lanzar un nuevo “3D Design Challenge” para dar vida a los dibujos de Leonardo.

El desafío invita a las personas a demostrar sus habilidades 3D utilizando las aplicaciones digitales 3D de Dassault Systèmes – que han permitido el diseño y la ingeniería de innovaciones industriales revolucionarias durante 40 años – para reconstruir digitalmente una invención a partir de los códices de Leonardo.

Se seleccionarán cinco ganadores en función de lo mucho que el modelo 3D se parezca al dibujo original, de lo bien que el modelo articule los movimientos previstos por Leonardo en el boceto correspondiente y de la facilidad con que el modelo pueda imprimirse en 3D. Cada ganador recibirá una versión impresa en 3D de su modelo y obtendrá acceso a la aplicación xDesign de Dassault Systèmes durante un año.

Los diseños ganadores también aparecerán en la próxima película de animación stop-motion “The Inventor”, que sigue el increíble viaje de Leonardo en una historia humorística e ingeniosa para toda la familia, con la voz de Stephen Fry como Leonardo, Daisy Ridley como la princesa Margarita de Navarra y Marion Cotillard como Luisa de Saboya.

El “3D Dsign Challenge” se desarrolla íntegramente en línea del 12 de febrero al 15 de abril de 2021 en la Open Codex Community. Desde 2012, esta comunidad ha reunido a diseñadores, ingenieros, fabricantes, aficionados, estudiantes, profesores y otros para inspirarse en el pasado y utilizar el mundo virtual para vincular la imaginación con la innovación a través de retos internacionales centrados en la recreación de los inventos de Leonardo en 3D.

Los participantes en el “3D Design Challenge” deben elegir uno de los 10 códices que figuran en la comunidad y utilizar las aplicaciones CATIA, SOLIDWORKS o xDesign para crear con precisión un modelo de trabajo en 3D del dibujo en dimensiones reales, y luego enviar su participación publicando una explicación de cómo funciona el diseño final y subiendo el modelo en 3D a la comunidad en línea. Estas aplicaciones, basadas en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, permiten a los usuarios crear, probar y optimizar digitalmente la estructura, la mecánica y el sistema.

En línea con la inteligencia colectiva y el enfoque de colaboración cruzada del 3DEXPERIENCE Lab para fortalecer el futuro de la creación en la sociedad, se anima a los participantes a interactuar con otros diseñadores, participantes y fans de Leonardo en la comunidad a lo largo del desafío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .