El CITIC de la UDC pondrá en marcha un innovador programa de doctorado cofinanciado por la Comisión Europea

El Centro de Investigación TIC (CITIC) de la Universidade da Coruña ha obtenido una ayuda de 650.000 euros por parte de la Comisión Europea para la puesta en marcha del innovador programa de captación de talento predoctoral excelente 3-i ICT (international, interdisciplinary and inter-sectoral Information and Communications Technology PhD Programme). Este programa permitirá la captación a nivel internacional de 8 investigadores/as predoctorales que se integrarán en los equipos de investigación del CITIC.

La ayuda recibida se enmarca en las acciones COFUND del programa marco de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea, dentro de las prestigiosas Acciones Marie Sklodowska-Curie. El programa 3-i ICT cuenta con un presupuesto total de 1,3 millones de euros y también contará con cofinanciación de la Secretaría Xeral de Universidades de la Xunta de Galicia y la Axencia Galega de Innovación (GAIN). Se trata del primer programa concedido a una institución gallega dentro de la convocatoria europea MSCA-COFUND, que tiene como objetivo la creación y mejora de programas de formación integrales para impulsar la carrera investigadora, ofreciendo una formación integral y excelente tanto en aspectos científicos como transversales.

Este programa tendrá una duración de 5 años. El nuevo personal investigador, un total de 8 investigadores/as predoctorales que se captarán a nivel internacional, desarrollarán sus tesis doctorales interdisciplinares relacionadas con las líneas de investigación principales del CITIC: Inteligencia Artificial, Ciencia e Ingeniería de Datos, Computación de Altas Prestaciones, Servicios y Redes inteligentes, así como el área de investigación transversal, la Ciberseguridad.

El personal investigador contratado será seleccionado tras un riguroso proceso de selección. Podrá proceder de cualquier país del mundo y deberá inscribirse en los Programas de Doctorado de la UDC afines a las líneas de investigación del CITIC. Las tesis doctorales contarán con un elevado componente intersectorial e internacional, puesto que incluirán estancias en reconocidas universidades, así como en prestigiosos centros de investigación y empresas de dentro y fuera de España.

Según el director del CITIC, Manuel F. González Penedo, “la obtención de un proyecto COFUND supone para el CITIC un gran logro a nivel institucional y nos permitirá alinear las políticas y programas de captación de talento investigador con los estándares establecidos por la Comisión Europea en materia de recursos humanos en investigación”. También ha destacado que “constituirá una mejora de la excelencia científica, avanzando en el posicionamiento del centro a nivel internacional”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .