El proyecto de Nutanix para i-DE, la antigua Iberdrola Distribución Eléctrica, ha resultado ganador de los enerTIC Awards 2020

Nutanix, compañía líder en cloud computing para nubes privadas, híbridas y multinube, ha sido galardonada con el premio enertTIC Awards 2020 en la categoría Smart DataCenter, con su proyecto e-LVIS para i-DE, la antigua Iberdrola Distribución Eléctrica.

Desde el año 2013, los enerTIC Awards premian los proyectos tecnológicos innovadores realizados por empresas y organizaciones comprometidas con la eficiencia energética y la sostenibilidad. En esta convocatoria, tanto organizaciones públicas como privadas han presentado sus proyectos a 15 categorías, entre las que se encuentran Digital Transformation, Industry 4.0, Intelligent Infrastructures, Intelligent IT Infrastructures, Smart Territories, Energy Renewable, Smart Buildings, Smart Cities, Smart Data Center, Smart Grid, Smart Lighting, Smart Mobility, Smart Product, Smart Vehicle y Solutions and Services.

El proyecto ganador: e-LVIS
i-DE, Redes Eléctricas Inteligentes (la antigua Iberdrola Distribución Digital) puso en marcha el proyecto STAR (Sistemas de Telegestión y Automatización de la Red) para llevar a cabo una transformación tecnológica en el campo de las redes inteligentes, digitalizando y automatizando la red analógica tradicional. El proyecto tuvo que afrontar dos retos principales: sustituir casi 11 millones de contadores tradicionales domésticos por nuevos contadores inteligentes y aprovechar las tecnologías existentes e integrarlas para construir una red más inteligente.

Como parte del proyecto STAR, el sistema de Baja Tensión es el encargado del control y la optimización de toda la red de baja tensión y la gestión de sus incidencias. En el momento de su diseño, i-DE, conjuntamente con Nutanix, Inetum (antes Gfi) y GE Digital, detectaron rápidamente la necesidad de simplificar y modernizar su arquitectura tecnológica, que era muy poco eficiente y con unos elevados niveles de emisiones de CO2. Hasta ese momento, cualquier actualización o cambio en la plataforma exigía un trabajo complejo que lastraba la productividad y la eficiencia de los empleados. Por ello, i-DE decidió implementar la solución Nutanix Enterprise Cloud para simplificar la arquitectura del sistema, lo que ha generado ahorros inmediatos en términos de espacio del centro de datos, consumo energético y emisiones de CO2.

Esta nueva plataforma de Nutanix ha permitido a i-DE reducir en más del 70% el tiempo necesario para incorporar recursos de almacenamiento y en más de un 80%, el tiempo de parada no planificada. Además, junto al incremento de productividad de su personal de TI, que ahora puede dedicar su tiempo a actividades de más valor añadido, la compañía ha logrado reducir un 35% los costes asociados a mantenimiento, espacio en CPD y refrigeración en un plazo de cinco años y en más de un 50%, el coste total de propiedad (TCO) frente a la plataforma inicialmente barajada.

Información de los enerTIC Awards, finalistas y ganadores en: www.enerTIC.org/Awards.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .